Un grupo de niños pacientes del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, sus familias, profesionales y voluntarios del centro grabaron junto a Macaco, a finales del año pasado, un videoclip para animar a la sociedad a contribuir con donaciones para la investigación del cáncer infantil. El vídeo está colgado en Youtube y cada vez que se entre en él cinco céntimos irán destinados a esa buena causa, según fuentes del centro.



En busca de donaciones
La iniciativa de grabar un videoclip surgió de Paula, una paciente de 12 años del Hospital, quien tenía la intención de que se mostrara a los niños del servicio de Oncología cantando y bailando para demostrar que aunque están enfermos, tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones para la investigación en nuevos tratamientos, según la información de la compañía discográfica EMI, de la que se hizo eco EFE.

Macaco cedió su canción Seguiremos
Los profesionales y la dirección del hospital dieron apoyo a esta iniciativa y, con la colaboración de EMI y el programa "40 principales", consiguieron que Macaco cediera el uso de una de sus canciones, Seguiremos, para la grabación del videoclip.
La productora La Fábrica Naranja realizó el guion y puso todos los recursos humanos y materiales para hacer realidad el vídeo, que puede encontrarse en Youtube. Macaco quiso implicarse personalmente en el proyecto y dar su apoyo a la causa participando en el rodaje del videoclip el pasado 2 de noviembre y cantando al lado de una treintena de pacientes, familias, profesionales y voluntarios del Hospital.

Un hospital de referencia
El Hospital Sant Joan de Déu es un centro de referencia en el tratamiento e investigación de las enfermedades oncológicas infantiles que aplica un modelo donde la asistencia y la investigación se integran con el objetivo de trasladar lo antes posible al paciente los avances en investigación.