La Policía Nacional, junto a los GEO, ha detenido este miércoles en la localidad toledana de Yuncos a dos hombres acusados de estar relacionados con el asesinato a tiroteos de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís. Uno de ellos es Kevin Pastor, un joven ultra neonazi de 24 años muy conocido en la extrema derecha y en los Ultra Sur. Según apuntan algunos medios, ha sido arrestado después de llevar años en busca y captura por narcotráfico y ya estuvo en prisión por un 'vuelco' de drogas.
Quién es Kevin Pastor, asesino de Borja Villacís
Kevin Pastor ha saltado a los medios por el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, pero su relación con la delincuencia no ha comenzado con este trágico suceso. El arrestado este miércoles, conocido como El Kevin, se encontraba en busca y captura por tráfico de drogas desde hace varios años. Además, según publica El Mundo, los investigadores sospechan que ha podido estar residiendo en el extranjero durante los últimos años con documentación y matrículas falsas.
Ahora tan solo tiene 24 años de edad, pero sus antecedentes comenzaron en su adolescencia, cuando todavía era menor de edad, con su incorporación al grupo neonazi Skin Retiro, responsable de muchos delitos como robos, reyertas o agresiones en la zona norte de Madrid, especialmente en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Algunas fuentes cercanas aseguran que este es especialmente violento y uno de los más peligrosos de esta banda radical.
De hecho, Pastor participó junto a otro miembro de los Skin Retiro en el apuñalamiento a dos hombres en San Sebastián de los Reyes al grito de "guarros, rojos, Skin Retiro, Hitler fans, venimos de Madrid a mataros, hijos de puta". Una agresión que finalizó con una de las víctimas con la cara desfigurada por un corte desde la comisura del labio hasta la oreja, conocido como la sonrisa del payaso. Al ser menor de edad, Kevin fue condenado a una pena de 11 meses de libertad vigilada y una sanción económica.
Ultra, narco y neonazi
Pero no era su único círculo de actuación, dado que Kevin compaginaba su militancia en Skin Retiro con su pertenencia a Suburbios Firm, una de las facciones más radicales de los ultras de Frente Atlético del equipo de fútbol Atlético de Madrid. Pastor es hijo de la mujer detenida poco después de los hechos en una gasolinera de Madrid, María José, quien fue grabada con el joven en un descampado de la carretera de Fuencarral en el momento en el que se pararon a cambiar la matrícula del coche.
Cabe destaca que, como publica El Confidencial o Vozpopuli, el arrestado -de nacionalidad española- ya estuvo preso en la cárcel, concretamente en el Centro Penitenciario de Madrid II, en la localidad de Alcalá-Meco, por un asunto de tráfico de drogas, supuestamente un "vuelco" de sustancias estupefacientes. También fue detenida otra persona por su relación con el crimen, llamado El Idrissi Belabdi, de 23 años, asi como a la madre de Kevin.
Además, Pastor llevaba años en busca y captura por haber sido partícipe de delitos relacionados con el narcotráfico y utilizaba documentación falsa para pasar desapercibido y poder ir a Francia, donde pasaba temporadas presuntamente trabajando. Vozpopuli añade que el ahora detenido solía esconderse en España en casa que su padre tiene en el barrio madrileño de Carabanchel. También podría pertecener a un clan de Bargas, Toledo, vinculado a las drogas.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes