Este 1 de noviembre, día de Todos Los Santos estará marcado por la lluvia. El peregrinaje a los cementerios españoles propios de la señalada fecha tendrá que hacerse con paraguas ya que buena parte de la Península estará bajo la lluvia. Por ejemplo, las costas de La Coruña tendrán riesgo (aviso amarillo) por fenómenos costeros, según ha informado este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que explica que las precipitaciones más abundantes se producirán en el noroeste peninsular. En concreto, se espera mar combinada de oeste o del noroeste, con olas que pueden alcanzar los 4 o 5 metros.

¿Qué tiempo hará en España el día 1 de noviembre?

Al principio del día serán probables las precipitaciones en el área Pirenaica y la zona este de Cataluña. No obstante, la AEMET no descarta lluvias en el norte de la Comunidad Valenciana y de Baleares, asociadas todas ellas a un frente que se aleja hacia el este y que se dejará sentir desde el lunes por la noche.

Ya por la tarde, en el oeste de Galicia, debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico poco activo, serán probables las lluvias débiles, mientras que en el resto de la vertiente atlántica se espera abundante nubosidad baja durante la primera mitad del día, que con baja probabilidad podría dejar alguna lluvia débil en Madrid y norte de Castilla-La Mancha, aunque la jornada tenderá a cielos poco nubosos.

Por su parte, el área mediterránea peninsular tendrá durante todo el día intervalos nubosos al igual que las islas Canarias de mayor relieve. No se descartan nieblas matinales en el oeste y centro de Castilla y León y norte de Extremadura, así como brumas o bancos de niebla en Mallorca, Estrecho y bajo Guadalquivir. También se espera posibilidad de calimas en Canarias, extremo sur peninsular y oeste de Baleares.

Temperaturas en el día 1 de noviembre

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte de la Península, salvo en el área mediterránea, extremo suroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios o ligeros ascensos. Las mínimas también descenderán y serán probables las heladas débiles en el oeste de la cordillera Cantábrica.

Finalmente, los vientos soplarán del suroeste en Galicia y área Cantábrica, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia. Poniente en el Estrecho y alisios en Canarias. En el resto predominarán los vientos flojos y variables.