El tiempo que hará en España durante el puente de Todos los Santos ha sido una incógnita hasta ahora. Con el objetivo de preparar de la mejor manera posible sus días de descanso, algunas personas, que comienzan sus vacaciones mañana mismo, el viernes, 28 de octubre, y las terminan el propio día festivo nacional, el martes, 1 de noviembre, consideran esencial conocer las previsiones que realizan entidades como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a las predicciones del organismo científico dedicado a la meteorología, estas han revelado ya algunas predicciones para que tanto los habitantes como los turistas que permanezcan en España durante el puente de Todos los Santos puedan tener una mayor tranquilidad a la hora de organizar sus viajes o estar prevenidos ante una posible inclemencia del tiempo.

Según los pronósticos de las personas expertas de la AEMET, las temperaturas para este periodo, vacacional para algunas personas, incluso llegará a alcanzar un carácter veraniego en España. Sin embargo, la institución meteorológica también ha alertado de que en algunas zonas del país las lluvias también se dejarán notar.

El tiempo en España durante el puente de Todos los Santos

El popularmente conocido como veranillo, el tercero que se produce durante este mes de octubre en España, tendrá continuidad esta semana en la mayor parte de la península y se extenderá también, según las predicciones de las agencias de meteorología, hasta el inicio de noviembre.

Por su parte, la AEMET ya ha comunicado sus proyecciones durante el puente de Todos los Santos en España y ha corroborado la permanencia de las altas temperaturas para esta época del año. Este viernes, 28 de octubre, el calor será el protagonista con 33 grados centígrados en Granada, 32 en Jaén, 31 en Córdoba y Bilbao y 30 en Sevilla, Toledo y Ciudad Real. Un día después, el sábado, 29 de octubre, las temperaturas continuarán siendo altas para encontrarnos en el mes de octubre en zonas como Granada, con 32 grados centígrados, o en Sevilla, Córdoba y Jaén, con 30.

Al día siguiente, el domingo, 30 de octubre, por el contenido de los pronósticos, podrían experimentarse temperaturas de hasta 31 grados centígrados solo en Granada, así como durante las 24 horas posteriores, durante el lunes, 31 de octubre. No obstante, el día de Todos los Santos, el martes, 1 de noviembre, las temperaturas continuarán su bajada, ya que ninguna capital de provincia conseguiría traspasar la barrera de los 30 grados centígrados.

Por otro lado, en cuanto a las previsiones de lluvia, la AEMET, en boca de su portavoz Beatriz Hervella, ha concluido que “lo más probable es que el sábado y el domingo sigamos con tendencias similares a las de estos días”. “Vigilaremos posibles cambios en la vaguada por si se descolgase alguna DANA, pero lo más probable es que sigamos con un panorama muy similar a lo escrito para hoy, mañana y pasado”, ha confirmado la experta en meteorología, confirmando así que en España las temperaturas cálidas podrían ser más protagonistas que las precipitaciones.