Se estrecha el cerco sobre Dani Alves. Los informes forenses constatan la presencia del ADN del futbolista brasileño dentro del cuerpo de la víctima, así como en su ropa y en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona. Las pruebas han verificado que tienen el mismo perfil genético que la muestra que entregó el ex jugador del FC Barcelona, quien, tras cambiar varias de versión, admitió que la joven le practicó una felación y que esta fue consentida.

Los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses se extrajeron de pruebas intravaginales de la víctima, pero también de posibles trazas en la ropa y el suelo del baño, según avanzó El Periódico. Una respuesta rápida del protocolo contra casos de agresión sexual provocó que un destacamento de los Mossos d’Esquadra recogiese restos de semen del lavabo de la discoteca barcelonesa, a los que hay que sumar la exploración hospitalaria de la víctima, que evidenció restos genéticos ajenos.

Esta prueba estrecha el cerco sobre Dani Alves, aproximándose a su presunta culpabilidad. Cabe señalar que el futbolista, tras varios cambios de versión, apuntó que la joven la habría practicado una felación consentida, después de negar a la víctima en un primer alegato y variarlo en la declaración judicial. Se espera que la Audiencia de Barcelona resuelva la situación penitenciaria del brasileño, tras su petición de salir de la cárcel de manera provisional mientras dure el proceso de instrucción.

La Fiscalía y la acusación particular son contrarios a la solicitud de Alves. Ambas partes consideran la existencia de un riesgo real de fuga al contar con el patrimonio suficiente en España para poder huir del país, amén de dos sociedades y propiedades inmobiliarias. Además, señalan que en Brasil, presunto punto de destino del exjugador y su lugar de origen, no existiría un acuerdo de extradición para delitos de esta índole. Por su parte, el jugador ha advertido ya a su entorno que afrontará el procedimiento judicial.

La acusación particular presentó el jueves un escrito de alegación para solicitar que el jugador continúe en prisión provisional. "Entendemos que, además de los numerosos indicios de criminalidad, subsiste el riesgo de fuga, siendo necesaria la medida cautelar impuesta para garantizar su presencia durante todo el procedimiento, hasta que recaiga resolución en firme", señala la abogada de la víctima en un comunicado. El Ministerio Público suscribió los mismos argumentos, a expensas de la decisión final de la Audiencia provincial, que responderá a la solicitud del futbolistas.