Los propietarios de una de las discotecas más conocidas de Madrid, la sala Joy Eslava, han salido al paso de varias informaciones que aseguraban que, tras la crisis del coronavirus, había decidido echar el cierre definitivo tras 39 años abiertos.

El local de ocio ha compartido un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que han desmentido que el cierre se vaya a llevar a cabo y han informado que el motivo de su clausura actual es por "un ambicioso plan de modernización de sus instalaciones".

"En relación a la información aparecida en los medios de comunicación sobre el cierre de la sala Joy Eslava, queremos aclarar la información aparecida, confirmando el mantenimiento de la oferta de ocio de calidad que lleva prestando en la ciudad de Madrid desde el año 1981", aseguran en el escrito.

Los propietarios del local de ocio han explicado en la nota publicada que "Joy Eslava aborda un ambicioso plan de modernización de sus instalaciones con el objetivo de retomar su actividad cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

"Después de décadas de intensa actividad la remodelación de Joy Eslava promete marcar el inicio de una nueva etapa en la noche madrileña, convirtiéndose en una de las salas más espectaculares y vanguardistas de Europa incorporando los equipamientos y servicios más innovadores", han asegurado.

No es la primera vez que se rumorea con un cambio de aires para una de las discotecas más conocidas. En el año 2016, el dueño, Pedro Trapote, tuvo que desmentir una posible venta y recalcó "su proyecto sólido y con proyección de futuro" para la sala.

"Los empresarios de la noche están sufriendo una década de problemas encadenados, con la crisis, el aumento del IVA, las nuevas situaciones administrativas, la herencia de la desgracia del Madrid Arena y las continuas inspecciones. Todo ello deja el sector en una posición incómoda. Y por eso a muchos nos lleva a cuestionarnos el futuro. Pero no es el caso de la Joy", indicó a Europa Press un portavoz de la asociación 'Noche Madrid' en 2016.