A finales de agosto, con el debate sobre la vuelta al cole en el foco mediático, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la contratación de cerca de 11.000 profesionales del ámbito educativo. Pocos días después, cuando los más pequeños ya regresaban a las aulas, el propio consejero de Educación de la región, Enrique Ossorio, reconocía que solamente se habían contratado a 350 nuevos docentes de los 11.000 que había prometido la presidenta regional.

Sin embargo, Ossorio señalaba que el resto de profesores se irían “incorporando según las necesidades”. Ahora, más de dos meses después de la vuelta al colegio, hay centros en los que sigue faltando un número importante de docentes. Este es el caso del IES Gregorio Peces-Barba, ubicado en Colmenarejo, que no cuenta todavía, a mediados de noviembre, con la plantilla completa de profesores.

En concreto, tal y como informa la Cadena SER, faltan hasta seis docentes en asignaturas como Matemáticas, Inglés o Biología. Una carencia que es especialmente sangrante en el caso de los alumnos de bachillerato, que en cuestión de meses se examinaran en Selectividad de estas mismas materias.

No obstante, y pese a que las familias de estos estudiantes han llegado incluso a pedir al defensor del pueblo que actúe, según ha reconocido la consejería de Educación del Gobierno de Ayuso a la SER, estos alumnos serán evaluados en los próximos días en la primera evaluación.

Una sorprendente decisión que desde Educación justifican afirmando que los exámenes serán sobre la base de los materiales que se les repartió a los alumnos a comienzos de septiembre. Asimismo, confirman que el centro tendrá en cuenta a la hora de la nota final la falta de docentes.