El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Kevin Pastor, uno de los detenidos por el crimen de Borja Villacís sucedido el pasado martes, 4 de mayo, en una carretera de Madrid. Lo mismo ha determinado el juez de Instrucción número 38 de Madrid, en función de guardia de detenidos, para su madre, María José, también detenida por el asesinato de Borja Villacís, esta por presunta comisión de un delito de asesinato "como consecuencia de su participación activa en el fallecimiento" y tras negarse a declarar.
Junto a Kevin Pastor., otra persona, Ismael E.B., ha sido puesta a disposición judicial tras su detención en Yuncos (Toledo), prestando declaración también ante el Juzgado de Instrucción de Illescas, en funciones de guardia, según han informado fuentes judiciales de Castilla-La Mancha a Europa Press.
A Kevin Pastor se le imputa de manera provisional como presunto autor de los siguientes delitos: homicidio consumado, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, y falsedad documental. Imputación, en todo caso, a expensas del resultado de la correspondiente investigación judicial.
Para Ismael E.B. se ha decretado libertad provisional, con las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia diaria ante el juzgado; retirada del pasaporte; prohibición de salida del territorio nacional; y prohibición de aproximación a menos de 1 km, así como prohibición de comunicación, respecto de dos personas que tendrían relación con los hechos.
Las Diligencias Previas abiertas en el Juzgado de Illescas están bajo secreto de sumario.
Una vez resuelta la situación procesal de Kevin P.E. e I.E.B., los investigados quedan a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, encargado de la causa abierta.
Funeral de Borja Villacís
El funeral de Borja Villacís ha tenido lugar este jueves en el cementerio de San Justo. Ha sido en este homenaje donde las camaradas neonazis del hermano de Begoña Villacís han brindado un acto al fallecido con simbología neonazi. Además, también ha sonado la canción de fondo No van a hacerme cambiar, de la histórica banda nazi Post Mortem.
El grupo ultra Suburbios Firm, vinculado con el Atlético de Madrid, emitió un comunicado en el que se refería a Borja Villacís como “amigo” y lo calificaba como “un joven patriota que se ve envuelto en cualquier clase de problema”, en clara referencia a sus antecedentes por agresión y la causa por narcotráfico que permanecía abierta en la Audiencia Nacional.
El comunicado, que llevaba por título “Periodistas Terroristas”, defendía el buen nombre del fallecido. “Criticamos deliberadamente el mancillamiento y el linchamiento que están haciendo contra nuestro amigo Borja, sin respetar que acaba de ser asesinado y sin respetar a su familia”, aclaraban. El grupúsculo nazi renegaba del presunto asesino, Kevin, rechazando que hubiese formado parte de Suburbios Firm.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes