La Policía Nacional ha detenido este miércoles en la localidad toledana de Yuncos a dos hombres acusados de asesinar a tiros de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís. Uno de ellos es Kevin Pastor, un joven ultra neonazi de 24 años muy conocido en la extrema derecha y en los Ultra Sur. Este ha sido arrestado después de llevar años en busca y captura por narcotráfico y ya estuvo en prisión anteriormente.

Ahora el cuerpo de seguridad nacional ha difundido el vídeo del momento del arresto del joven, que ha intentado huir de la casa okupa en la que se encontraba en el municipio de Toledo junto al otro chico, amigo suyo y también participante del suceso. Así ha sido la detención de Kevin Pastor, el ultra presunto asesino de Borja Villacís, tal y como se ha podido ver en las redes sociales. Ya son cuatro los detenidos por este suceso.

Vídeo de la detención del asesino de Borja Villacís

Este miércoles al medio día agentes de la Policía Nacional -junto a los GEO y la Guardia Civil- han detenido en Yuncos a las dos personas acusadas de matar a tiros a Borja Villacís, de 43 años y hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, así como de disparar a otro joven, amigo de este. Así, han localizado en la citada localidad toledana a Kevin Pastor -considerado el autor material del asesinato- y a su amigo, Ismael, que se encontraba con él en el momento de lo sucedido y del arresto.

Primero fue detenida María José, la madre de Kevin y quien conducía el coche desde el que se efectuaron los disparos. Entre tanto, los dos hombres huyeron de Madrid, de la zona de Fuencarral-El Pardo, donde sucedieron los hechos, y se fueron al citado municipio. Allí, al verse rodeado por el despliegue policial, Pastor -de nacionalidad española- ha tratado de huir del lugar en el que se ocultaba, en una casa okupa de Yuncos en la que residía Ismael -de origen magrebí-.

Con todo, este no pudo salir corriendo y fue alcanzado por los agentes en un pinar situado junto a la propiedad, a unos 58 kilómetros de distancia de Madrid. En el momento en el que la Policía ha arrestado a Ismael había otra persona en la casa que también ha sido apresada, aunque posteriormente ha sido puesta en libertad a falta de comprobar su papel en este hecho, como ha publicado el diario El Mundo. El vídeo del momento de la detención de Kevin lo ha compartido la propia Policía Nacional en su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter.

Quién es Kevin Pastor

Kevin Pastor ha saltado a los medios por el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, pero su relación con la delincuencia no ha comenzado con este trágico suceso. El arrestado este miércoles, conocido como El Kevin, se encontraba en busca y captura por tráfico de drogas desde hace varios años. Además, los investigadores sospechan que ha podido estar residiendo en el extranjero durante los últimos años con documentación y matrículas falsas.

Ahora tan solo tiene 24 años de edad, pero sus antecedentes comenzaron en su adolescencia, cuando todavía era menor de edad, con su incorporación al grupo neonazi Skin Retiro, responsable de muchos delitos como robos, reyertas o agresiones en la zona norte de Madrid, especialmente en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Algunas fuentes cercanas aseguran que este es especialmente violento y uno de los más peligrosos de esta banda radical.

De hecho, Pastor participó junto a otro miembro de los Skin Retiro en el apuñalamiento a dos hombres al grito de "guarros, rojos, Skin Retiro, Hitler fans, venimos de Madrid a mataros, hijos de puta". Una agresión que finalizó con una de las víctimas con la cara desfigurada por un corte desde la comisura del labio hasta la oreja, conocido como la sonrisa del payaso. Al ser menor de edad, Kevin fue condenado a una pena de 11 meses de libertad vigilada y una sanción económica.

Kevin compaginaba su militancia en Skin Retiro con su pertenencia a Suburbios Firm, una de las facciones más radicales de los ultras de Frente Atlético del equipo de fútbol Atlético de Madrid. Cabe destacar que el arrestado ya estuvo preso en la cárcel, concretamente en el Centro Penitenciario de Madrid II, en la localidad de Alcalá-Meco, por un asunto de tráfico de drogas, supuestamente un "vuelco" de sustancias estupefacientes.

Además, llevaba años en busca y captura por haber sido partícipe de delitos relacionados con el narcotráfico y utilizaba documentación falsa para pasar desapercibido y poder ir a Francia, donde pasaba temporadas trabajando. Vozpopuli afirma que el detenido solía esconderse en España en casa que su padre tiene en el barrio madrileño de Carabanchel así como que también podría pertecener a un clan de Bargas, Toledo, vinculado a las drogas.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes