Un preso de la cárcel de Topas se ha fugado este jueves por la mañana aprovechando que iba una consulta médica en el Hospital de Salamanca, tal y como han revelado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Tras detectar que no se encontraba en el centro, las autoridades han iniciado un intenso operativo para dar con él en los alrededores del Hospital, desatando el caos en la zona.

Fugado en la consulta médica

Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local se encuentran en pleno operativo desde la mañana de este jueves para dar con un preso del Centro Penitenciario de Topas que, al parecer, se ha fugado tras aprovechar un trasladado al Hospital de Salamanca para asistir a una cita médica. Se trata presuntamente de S.H., un hombre de origen marroquí que se encuentra interno en el módulo 7 de la prisión por un delito de robo con fuerza.

Relacionado Flan 'fit' al micro: receta sin azúcar, alto en proteínas y con solo tres ingredientes

Así, el interno habría sido trasladado este jueves por la mañana por la Guardia Civil desde la citada cárcel hasta el centro hospitalario salmantino con el objetivo de recibir asistencia sanitaria. Ha sido en torno a las 10:30 horas de la mañana cuando este ha aprovechado para salir corriendo y darse a la fuga. Tras emprender la huida, los agentes han iniciado un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones del Hospital para localizar al interno.

Por ahora se desconoce su ubicación, pero el operativo -coordinado de la Policía Nacional y la Guardia Civil- busca al preso en los alrededores del centro y también por la zona del campus de Salamanca. En concreto, al menos unas seis dotaciones del Instituto Armado y una de la Policía Nacional se encuentran inspeccionando desde el Hospital hasta la zona de Huerta Otea, del río y del Campus Universitario.

Un operativo de búsqueda

Y es que algunas dotaciones policiales están paseando por el Campus Miguel de Unamuno de la Universidad ante la sospecha de que este hombre intente mezclarse con la numerosa comunidad de estudiantes que suele circular por la zona. Por eso, los agentes están equipados con armas duras, como metralletas y chalecos antibalas, según las fuentes, para poder actuar si se produce algún altercado a la hora de encontrar al interno.

Relacionado Madrid busca 300 trabajadores para los Juegos Olímpicos de París: sueldo de 3.500 euros y alojamiento pagado

Se desconocen por el momento más detalles de esta curiosa fuga, pero algunas fuentes de la investigación aseguran que se trataba de una "consulta rutinaria" en el Hospital de Salamanca, centro sanitario que actualmente no cuenta con un módulo penitenciario. Las autoridades han lanzado una alerta advirtiendo de esta situación para evitar cualquier enfrentamiento o dar pistas sobre el paradero del preso.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes