Cada vez queda menos para los Juegos Olímpicos de 2024. A partir del 26 de julio, París se vestirá de gala para acoger el evento deportivo más importante del año. La capital francesa acogerá a los mejores atletas y a turistas de todos los rincones del mundo. Pero también dará cobijo a trabajadores que velarán porque la mayor fiesta del deporte salga adelante. Las autoridades cifran en 150.000 los puestos de trabajo que generarán los Juegos. El Ayuntamiento de Madrid ha querido participar de alguna manera en la celebración de la Olimpiada.

Madrid sigue sin Juegos Olímpicos por el momento. Después de que el PP fracasara intentando hospedarlos en 2012, 2016 y 2020, la capital se rindió para la edición de este año, que se celebrará durante los próximos meses de julio y agosto en París. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que participará en el proceso de selección de 290 empleos en diversas categorías profesionales para los Juegos. Las ofertas están publicadas en Salta, el portal de la Agencia para el Empleo de la ciudad de Madrid desde el pasado viernes, e incluyen condiciones muy interesantes.

Las casi 300 vacantes que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para los XXXIII Juegos Olímpicos, incluyen cuatro categorías profesionales. En concreto, se buscan:

  • 50 operadores de carretilla y plataforma elevadora
  • 80 auxiliares de carpintería metálica y/o de madera
  • 80 montadores de gradas
  • 80 montadores de carpas

Los contratos ofrecidos a los madrileños serán de un máximo de seis meses con incorporación inmediata, e incluyen desplazamiento desde España y alojamiento en pisos o casas compartidas. Además, cubren las dietas y el transporte en la ciudad de París.

Unos 3.500 euros al mes, alojamiento y transporte pagados

La plataforma gratuita Salta, dependiente del Área de Economía, Innovación y Hacienda, ya ofrece estas 290 plazas para que los madrileños puedan participar de alguna forma en los próximos Juegos Olímpicos. Las condiciones de estos trabajos han llamado positivamente la atención. Los elegidos pasarán hasta seis meses en París trabajando a jornada completa por un salario bruto que oscila entre los 3.100 y los 3.900 euros.

En el portal de empleo se pueden consultar los requisitos para optar estas ofertas de empleo. Se pide experiencia previa en el puesto, y se valorarán estudios de bachiller y nivel medio de inglés y/o francés. El Ayuntamiento anunció también que priorizará mandar a Paris a parados de larga duración, mayores de 50 años y jóvenes sin experiencia. Desde el pasado viernes, más de 70 personas ya se han inscrito en estas ofertas, que permanecerán hasta cubrir plazas.