El Premio Nobel de Medicina Peter Doherty ha defendido el uso de cualquiera de las vacunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ante las dudas surgidas sobre el fármaco de AstraZeneca

Peter Doherty ha mostrado su apoyo a todas las vacunas, sin excepción, cuando ha sido preguntado por este asunto en Twitter, al asegurar ue "aceptará todo lo que le ofrezcan". La afirmación del investigador australiano llega en medio de la polémica sobre la eficacia del fármaco de AstraZeneca, que algunos consideran menor frente a los de Moderna o Pfizer.

Peter Doherty ha añadido que espera que la inmunidad de las vacunas duren un año o más. “El problema es, como en la gripe, las mutaciones de ‘fuga’. Luego tendríamos que lanzar una nueva vacuna, lo que probablemente se pueda hacer bastante rápido”, ha señalado el Premio Nobel.

El premio Nobel no ha mostrado ninguna preferencia por una vacuna u otra y, de hecho, ha elogiado hasta a la Sputnik V, la rusa, de la que ha dicho que es “fantástica” y “no muy diferente a la de AstraZeneca”.

El inmunólogo Alfredo Corell también defiende a AstraZeneca

El inmunólogo Alfredo Corell también ha salido en defensa de AstraZeneca, cuya vacuna ha considerado segura y con una eficacia más que razonable. “Yo no sé si somos conscientes del reto de la vacunación universal del 70% del planeta”, ha señalado.

”¿Qué pasa? ¿Que es mejor no tener nada que tener esta vacuna? ¿Cuál es el problema?”,  ha preguntado Alfredo Corell, con quien coincide el epidemiólogo Gideon Meyerowitz-Katz, que en un artículo publicado en el diario The Guardian ha señalado que “la mejor vacuna es la que está en tu brazo”.

La vacuna de AstraZeneca ha provocado desconfianza tras los errores en los ensayos que alteraron la eficacia del fármaco, reconocidos por la misma farmacéutica, en noviembre pasado, y también por los retrasos en la distribución de las dosis y las dudas de su protección en determinadas franjas de edad.