La Policía Militar de Brasil rescató con vida a una mujer de 36 años del interior de un nicho en el cementerio municipal de la ciudad de Visconde de Rio Branco, en el estado de Minas Gerais al sureste de Brasil, el pasado martes 28 de marzo. Según informaron fuentes oficiales a través de una nota de prensa, el suceso se produjo como represalia por perder un cargamento de "armas y drogas".

Un grupo de enterradores dieron a voz de alerta a las autoridades tras descubrir que uno de los nichos verticales del cementerio estaba cerrado con "ladrillos y cemento fresco" y que alrededor había "rastros de sangre". "Una mujer fue enterrada viva en el cementerio municipal de Visconde do Rio Branco, en la Zona da Mata. Fue encontrado este martes (28) después de que los sepultureros notaron que una de las tumbas estaba cerrada con ladrillo y cemento fresco, con signos de sangre cerca del sitio", informaron desde Radio BandNews a través de su cuenta de Twitter, compartiendo un vídeo en el que los agentes muestran todos los detalles del caso.

Varios agentes de la policía se trasladaron hasta el lugar donde pudieron percibir gritos de "socorro" desde el interior de la cavidad. Rompieron la pared de ladrillos del nicho tras escuchar los gritos, encontrando así a una mujer ensangrentada, con "heridas en la cabeza y varios cortes por el cuerpo". De inmediato llamaron a los servicios de emergencia y una unidad médica de urgencias se desplazó hasta allí. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital para ser atendida.

Tráfico de drogas y armas

Al parecer, la causa de que la sepultaran viva  fue una fue una represalia por perder una carga de armas y drogas que guardó, según ella misma reconoció ante las autoridades. Según hizo público la policía, la víctima, que estaba desaparecida, relató que anteriormente a su secuestro, había perdido armas y drogas que estaba guardando para dos sujetos. 

La mujer, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y hurto, narró durante su declaración policial que fue secuestrada cuando se encontraba en su casa junto a su esposo. "Dos individuos encapuchados" le sorprendieron al entar a su domicilio y empezaron a agredir a ambos. No obstante, según su testimonio, su marido pudo "liberarse" y "escapar" de los dos asaltantes. "A partir de ese momento, no recordó nada más hasta despertarse en el sepulcro", ha explicado la Policía Militar de Minas Gerais en el comunicado.

Dos sospechosos identificados

La Policía Militar del estado ha informado que ya ha identificado a dos jóvenes sospechosos, de 20 y 22 años, como posibles autores del episodio, aunque todavía no ha podido localizarlos.