Este miércoles la Policía Nacional ha encontrado el cadáver del judoca Javier Márquez en el río Ebro, a su paso por Logroño. El joven desapareció el pasado 2 de marzo.

Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno de La Rioja a primera hora de esta tarde del miércoles en el entorno del parque de La Ribera de Logroño. En una nota informativa, las autoridades han dado cuenta de que el cuerpo sin vida se ha encontrado exactamente a las 13:45 horas del mediodía y, posteriormente, se ha procedido a hacer el levantamiento del cuerpo y su consiguiente identificación.

Según recogen medios locales como larioja.com, el cadáver de Javier Márquez se ha encontrado en la zona de las cuevas del monte Cantabria, cerca del Riojaforum, donde coincide que el caudal del río Ebro ha descendido considerablemente en los últimos días. Esta habría sido la razón por la que el cuerpo no haya aparecido antes, ya que esta misma zona fue peinada en varias ocasiones por parte de las batidas de búsqueda.

Desde el pasado 2 de marzo, cuando se reportó la desaparición del joven, Policía Nacional y Guardia Civil no han cesado en la búsqueda, contando así con unidades especializadas, drones, perros policía y patrullas a pie para localizarle.

El cordón policial ha sido levantado pasadas las 15:30 de la tarde.

La desaparición de Javier Márquez

Fueron dos semanas frenéticas de búsqueda sin descanso que acompañó a la angustia y desesperación de la familia y allegados del joven. Javier Márquez desapareció en la madrugada del 2 de marzo, antes de las 6 de la mañana, justo después de haber pasado aquella noche de fiesta con sus amigos en una conocida discoteca del Casco Antiguo de Logroño, concretamente, en la discoteca Suite, donde se celebró la Bibe University Club.

Según detalla el diario ‘El Español’, Javier Márquez fue visto por última vez en las inmediaciones del pub Panorama, cerca del Puente de Hierro de Logroño, junto a sus amigos, cuando eran las 05:30 horas de la madrugada.

Una vez que se comprobó que no llegó a dormir a casa de su hermana en Logroño, como estaba previsto, se le buscó sin descanso desde el fin de semana, cada vez contando con más medios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de colaboración ciudadana, sobre todo personas procedentes del propio pueblo. Especialmente, se centró la búsqueda desde el primer momento en el entorno del río y sus alrededores, ya que la última vez que fue visto, tras salir de una discoteca -a la que acudió tras salir de la fiesta en la madrugada del sábado-, se le vio dirigiéndose hacia el parque del Ebro de Logroño.

Fue entonces cuando varios grupos de voluntarios ayudaron a colaborar a los familiares en la búsqueda de Javier: “Ánimo, que le vamos a encontrar”, rezaban algunos de los mensajes. El fin de semana pasado, se convocó en la Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada, la localidad riojana de Javier Márquez, a 50 kilómetros de Logroño, una concentración en apoyo a la familia.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes