La muerte de un joven de 14 años por intoxicación, supuestamente con ‘tusi’, la llamada cocaína rosa, el pasado viernes sigue sin resolverse. La Policía Nacional valora ahora si Rayan, el menor fallecido, fue intoxicado o consumió la droga de forma voluntaria. También se investiga si realmente era ‘tusi’ la sustancia que causó la sobredosis al joven en Getafe. Las pesquisas de la Policía chocan con las declaraciones de la madre de Rayan.

La Policía Nacional busca a la persona que proporcionó a Rayan, el chico de 14 años fallecido por sobredosis en Getafe, las sustancias que lo intoxicaron. A falta de un informe toxicológico detallado, los análisis muestran que la sustancia que causó la muerte de Rayan era cocaína, y no ‘tusi’, la llamada cocaína rosa que mezcla ketamina, MDMA y cafeína.

Los amigos declaran que compraron “mazo de coca”

La versión original era que unos adolescentes con los que el fallecido había quedado a través de Instagram, echaron dos gramos de ‘tusi’ en la lata de Red Bull de Rayan. Minutos después, el joven se habría desplomado con un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte por intoxicación. Todos estos hechos habrían tenido lugar cerca del metro de Espartales de Getafe la noche del pasado viernes 16 de febrero.

Tras tomar declaraciones a los amigos y familiares de Rayan, la hipótesis inicial se ha ido diluyendo. Los jóvenes que se encontraban con la víctima aseguraron que presenciaron como Rayan “se tomaba la cocaína”. Esto descarta la hipótesis de que el menor fuese obligado a consumir la sustancia o la ingiriese sin darse cuenta. Los amigos declararon a la policía que les dieron “mazo de coca”.

La cantidad de droga que Rayan consumió antes de sufrir un paro cardiorrespiratorio, también está en duda. Las autoridades creen que es imposible que el joven consumiera dos gramos de golpe, puesto que esa desorbitada cantidad “mataría a un caballo”. Asimismo, se investiga la veracidad de los supuestos videos que los jóvenes con los que Rayan había quedado publicaron en Instagram. Según los familiares, varias personas se grabaron presumiendo de haber drogado al menor y mofándose de él. Los videos habrían sido borrados minutos después de ser subidos.

La madre de Rayan contradice la versión oficial

Según la investigación de la Policía Judicial de Getafe, la hipótesis del homicidio de Rayan echandole droga en la bebida, es improbable. Se cree ahora que que la muerte se produjo de forma accidental, y que Rayan habría consumido la cocaína de forma voluntaria después de haberla adquirido "muy barata" a otro joven Los esfuerzos de la Policía Nacional se centran ahora en encontrar al camello que proporcionó la droga a Rayan.

La madre del menor fallecido también genera dudas alrededor de la muerte de su hijo. En declaraciones a El Mundo, la madre de Rayan ha asegurado que “no se iba a suicidar y mi hijo no se drogaba”. Laura, madre del joven de 14 años está dolida por que se dude de la versión original: “Yo apunto por el homicidio. Hasta la policía lo estaba diciendo”. El dolor de una madre que ha perdido a su hijo es notable, y la propia Laura prefiere creer a Rayan, asegurando que "si estuviera metido en eso, me lo hubiera contado". También habla de los jóvenes que acompañaban a su hijo en el momento de la tragedia: "no eran sus amigos. Simplemente conocidos"

Símbolos de los ‘Crips’ en los homenajes a Rayan

Rayan fue enterrado este lunes. El chico de 14 años vivía en Moncloa con su madre. Este joven aficionado al deporte y la música urbana, ha recibido multitud de homenajes a través de las redes sociales. Sus allegados han subido numerosos videos a Tik Tok en los que se ve el cuerpo de Rayan desplomado en el suelo mientras era atendido por los servicios de Emergencias.

También ha llamado la atención la presencia de cierta simbología en los homenajes realizados a Rayan. En el altar que se le ha montado en un puente del Parque del Casar (Getafe) han sido depositadas bandanas y pañuelos azules. Asimismo, varios jóvenes se han hecho fotos en el lugar de recuerdo haciendo señas con las manos en forma de C. Todos estos símbolos se relacionan con los ‘Crips’, una banda juvenil procedente de Los Ángeles y que, según la Policía Nacional, ya se encuentra afincada en España, especialmente en Sevilla.