El papa Francisco ha realizado unas declaraciones históricas en defensa de las uniones civiles entre homosexuales.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello", ha afirmado en una entrevista que forma parte de un documental presentado este miércoles en el Festival de cine de Roma. 

A su entender, "lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defendí".

Antes de su reunión con Sánchez

Estas declaraciones se conocen la misma semana en la que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, invitará al Papa Francisco a visitar España "cuando buenamente sea posible". Así lo hará durante la reunión que mantendrá con el Pontífice este sábado 24 de octubre en el Vaticano, según ha anunciado este martes el propio presidente del Ejecutivo.

"La figura del Papa Francisco es inspiradora, incuestionable, y desde ese punto de vista, nosotros iremos con ánimo de invitar al Papa a que visite España cuando buenamente sea posible y tener las mejores relaciones con el Vaticano por parte del Gobierno de España", ha concretado Pedro Sánchez este martes en rueda de prensa en Roma.

El presidente del Ejecutivo ha afirmado que es un encuentro "importante" porque tienen varios temas sobre la mesa y ha destacado que la figura del Papa Francisco es "inspiradora".

"Llevamos ya semanas efectivamente trabajando con el Vaticano para celebrar esta importante reunión, lógicamente, para el Gobierno, las relaciones con el Vaticano son importantes, tenemos muchos temas sobre la mesa", ha subrayado.