El Papa Francisco recibe en audiencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado a las 9:30 horas en el palacio apostólico del Vaticano. Se trata de la primera reunión entre el dirigente español y el pontífice, ya que la última se realizó en 2013, cuando Mariano Rajoy estaba en el poder.

Esta reunión llega en medio de la segunda oleada del coronavirus en Europa. También llega después de la publicación de la última encíclica del Papa, ‘Fratelli tutti’ (Hermanos todos), en la que se apela al “verdadero diálogo” y se habla de los problemas actuales. En este contexto, el padre Ángel ha expresado su opinión en declaraciones a ElPlural.com. “Esta reunión me parece algo muy positivo y creo que será una reunión preciosa, porque el Papa siempre habla de la importancia del diálogo”.

El párroco de la Iglesia de San Antón, después de leerse la encíclica, afirma que se trata de una carta “muy social y muy humana, donde se habla de los problemas actuales e incluso de la pandemia. Pero también de política”. En este sentido, el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la paz, se muestra convencido de que Sánchez la habrá leído y, sobre todo, comentarán el apartado centrado en la política: “Seguro que hablan del apartado quinto, donde se dice que la política es un arte de hacer el bien y donde se insiste a los gobernantes a hacer las cosas lo mejor posible”.

“Será una reunión preciosa. Que el Papa y Sánchez se entiendan y puedan dialogar yo creo que es una buena noticia, aunque ni el Papa va a convencer a Sánchez, ni él al Papa, pero se van a respetar el uno al otro”, zanja al respecto. Por último, en referencia a la visita a España que el presidente le va a proponer para cuando la pandemia lo permite, el padre Ángel va más allá y le insta a acercarse a la Iglesia de San Antón.