El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha condenado a un vecino a una orden de alejamiento e incomunicación tras haber agredido a Martín de los Reyes Martínez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almería, durante una reunión de vecinos de La Cañada en un establecimiento hostelero de la Universidad de Almería. El agresor está en libertad con cargos y recae sobre él una investigación por un presunto delito de atentado y otro de desobediencia al no atender a las indicaciones de los agentes que le detuvieron.

El agresor, un hombre de 30 años de edad, fue arrestado sobre las 14:00 horas del pasado miércoles tras presuntamente haber propinado una bofetada al concejal tras bajarse de su coche, según revelan desde la formación ultraderechista y la Policía Nacional. El detenido comenzó a increpar a su compañera y también edil de la fuerza que dirige Santiago Abascal en la capital, Manuela del Mar Martín. Los concejales se habrían desplazado hasta el Bar Romera para mantener un encuentro con vecinos del barrio de La Cañada. Alrededor de las 13:30, un individuo se bajó del vehículo en la puerta del local y se acercó al dirigente de extrema derecha, que en ese momento portaba una carpeta corporativa.

Según la versión de los ultraderechistas a partir de la reconstrucción de los hechos de los afectados, el individuo habría increpado al concejal previamente, en un tono que fue elevándose progresivamente. De los Reyes se acercó en ese momento hasta donde se situaba su compañera. De este modo, en un punto del tenso encuentro, el concejal recibió presuntamente un “guantazo” por parte del supuesto agresor.

El edil tuvo que escapar del lugar para evitar una segunda agresión. Esta versión sostiene que algunos de los testigos se interpusieron para evitar que la concejala también fuera agredida por el hombre, mientras se alertaba a la Policía. Varios coches patrulla se personaron en el lugar de los hechos para practicar la detención al presunto agresor, que fue conducido a los calabozos antes de ser puesto a disposición judicial el jueves. El concejal, entre tanto, se dirigió hacia un centro médico para someterse a un examen fruto de la agresión.

Otros testigos ubicados en el bar aseguraban que dentro no se registró ningún altercado. Sin embargo, sí apreciaron cómo el campus de la Universidad comenzaba a llenarse con vehículos de la policía. El incidente se produjo en pleno día, por lo que en la calle había varias personas que pudieron presenciar la presunta agresión. La asociación vecinal, según El Confidencial, ha evitado pronunciarse al respecto porque “está en manos de la Justicia”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes