La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha desvelado en una entrevista en RAC1, que su organización ve improbable una segunda ola importante del coronavirus.

Neira ha señalado la importancia de las próximas semanas, dado que debe haber una vigilancia epidemiológica "muy rigurosa" para controlar los brotes. 

"Tenemos la tranquilidad de que si hay algún tipo de foco, aunque sea una situación mínima, se tomarán las medidas necesarias para hacerle frente", ha explicado.

La posibilidad de una segunda ola importante "se va descartando cada vez más". "Hay muchos modelos que avanzan muchas probabilidades, pero estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos", ha razonado.

María Neira ha desvelado que según los estudios que se están realizando desde la OMS, "se ha rebajado tanto la tasa de transmisión que el virus tendrá dificultades para sobrevivir".

"Los datos como mínimo nos muestran que se ha evitado la transmisión y la explosión de las primeras semanas", ha asegurado la directora de Salud Pública de la OMS.