Este domingo, 24 de diciembre, el tiempo será mayormente soleado y seco en la Península y Baleares, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorológica (AEMET). Sin embargo, no se descartan algunos chubascos ocasionales en el noroeste de Galicia al final del día y en las islas occidentales de Canarias por la mañana.

Habrá mucha nubosidad baja al amanecer y al anochecer en el Estrecho, los valles atlánticos, Baleares y, sobre todo, en la meseta Norte y el valle del Ebro. En estas zonas, las nieblas y brumas matinales podrían durar más tiempo.

En las islas occidentales del archipiélago canario, las lluvias seguirán por la mañana, pero con menos fuerza que el día anterior y tendiendo a cesar. La mitad oriental del archipiélago estará poco nublada, aunque podría haber alguna calima ligera.

Las temperaturas máximas subirán en la mitad norte, especialmente en los Pirineos y el sistema Ibérico norte. Por el contrario, bajarán en la meseta Norte y las depresiones del norte debido a la persistencia de las nieblas.

Las temperaturas mínimas bajarán en el norte de Galicia, el Cantábrico oriental y el valle del Ebro. Habrá heladas débiles en las zonas de montaña, la meseta Norte y el este de la Sur.

El viento será del nordeste girando a sudoeste en el área mediterránea oriental. En los litorales gallegos y el Cantábrico, predominará el viento sudoeste. En el Estrecho y el mar de Alborán, habrá viento de poniente. En el archipiélago canario, el viento será flojo en las montañas y de componente este en las islas orientales. En el resto del territorio, el viento será flojo.

Para los próximos días, hasta el martes 26 de diciembre, AEMET prevé que el tiempo siga siendo anticiclónico y estable en la Península y Baleares y que se imponga la estabilidad en Canarias. Los cielos estarán despejados o con pocas nubes, pero con nieblas matinales en la meseta norte, las depresiones del nordeste, Baleares y los valles fluviales del suroeste, que se irán extendiendo con el paso de los días. Las temperaturas bajarán ligeramente, quedando bajas en las zonas donde la niebla sea persistente.