La NASA ha cancelado 17 minutos antes de la hora de despegue prevista el lanzamiento desde Florida de la nave Crew Dragon, el cohete fabricado por SpaceX, la empresa fundada por Elon Musk. La razón, las malas condiciones meteorológicas.

“Por desgracia no vamos a lanzar hoy”, se anunció desde la sala de mandos del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral. Misión abortada. El próximo intento tendrá lugar este mismo sábado".

El lanzamiento debía ocurrir exactamente a las 16:33 (hora local de Florida, seis horas menos en la península) para que el cohete se encontrara 19 horas después con la Estación Espacial Internacional, con cuya trayectoria estaba sincronizada.

10 años sin lanzar un cohete desde EE.UU

Hace casi 10 años que Estados Unidos no es capaz de hacer un lanzamiento desde este tipo desde su territorio, desde la suspensión del programa de trasbordadores, en 2011. Ahora vuelven a intentarlo, con la colaboración de una empresa privada, la de Elon Musk.

El cohete estaba situado en la histórica rampa 29A , el lugar desde donde salió el Apollo XI y todos los vuelos a la Luna. En su interior aguardaban instrucciones Doug Hurley y Bob Behnke, dos veteranos astronautas de la NASA, equipados con trajes especiales de última generación diseñados por el equipo de Musk, gran aficionado a la estética futurista en sus diseños, según avanza La Vanguardia.

Entre los espectadores del acontecimiento estaba el presidente Donald Trump, que viajó acompañado por la primera dama Melania y sus tres hijos mayores.

El próximo sábado, a las 15:21 horas, los estadounidenses lo volverán a intentar el lanzamiento del cohete, fabricado por la empresa espacial de Elon Musk,