Elon Musk ha adelantado este jueves a Jeff Bezos y se ha convertido en la persona más rica del mundo según el ranking Bloomberg Billionaires, con una fortuna que asciende a los 188.500 millones de dólares, es decir, alrededor de 153.600 millones de euros. El dueño de Tesla, el mayor fabricante de coches eléctricos, ha superado al fundador de Amazon en el ranking de los más ricos del mundo, con una fortuna de 184.000 millones.

El avance de Musk corresponde precisamente a que Tesla ha disparado sus acciones más de un 6% en el mercado bursátil, con el empresario como director ejecutivo de la compañía de coches eléctricos. Según los datos del ranking, el repunte de Tesla en bolsa ha aumentado el patrimonio de Elon Musk para superar en 1.500 millones de dólares la fortuna de Jeff Bezos.

El propio Musk se ha pronunciado en su cuenta de Twitter ante esta noticia con dos tuits muy diferentes. Por un lado ha comentado: “Qué extraño” para después matizar: “Bueno, volvamos al trabajo…”

Además de Tesla, Musk es director ejecutivo de SpaceX, la primera empresa privada dedicada a enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional, que también ha favorecido su avance en el ranking de los billonarios. El empresario de origen sudafricano ha aumentado su patrimonio en 150.000 millones de dólares en 2020.

“Posiblemente, la más rápida creación de riqueza de la historia”

Este avance es calificado por Bloomberg como “posiblemente, la más rápida creación de riqueza de la historia” a raíz del crecimiento del precio de las acciones de Tesla en un 743%. El directivo posee el 20% de las acciones del fabricante de coches eléctricos tras fundar la compañía en 2003.

Este crecimiento bursátil en 2020 situó a la empresa como el fabricante de coches más valioso del mundo tras superar los 200.000 millones de dólares de capitalización. La compañía superó incluso a Toyota y, seis meses después, alcanza una valoración de 760.000 millones de dólares. A pesar del impacto del coronavirus en el mercado del automóvil, Tesla ha aumentado sus ventas en 2020 hasta el medio millón de coches.

Desde finales de diciembre, Tesla cotiza en el S&P 500, el principal índice bursátil de Wall Street, compartiendo mercado con las grandes tecnológicas como Apple, Microsoft, Amazon y Facebook.

El pódium de Bloomberg Billionaires lo completa Bill Gates, cofundador de Microsoft, con una fortuna de 132.000 millones de dólares, lejos de las cifras de más de 180.000 millones de Elon Musk y Jeff Bezos.