Ir al contenido principal
Sociedad

La NASA y otros científicos crean el primer mapa geológico de la Luna

Corey Fortezzo, geólogo y autor principal del proyecto dice que: “Este mapa es la culminación de un proyecto de décadas”

Marina Martín
Comentar

La Luna

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Los científicos del Servicio Geológico de EE. UU, junto con la NASA y el Instituto Planetario Lunar han creado el primer mapa geológico de la Luna. Por primera vez, toda la superficie lunar ha sido completamente mapeada y clasificada uniformemente a una escala de 1:5,000,000.

Un mapa autorizado que ayuda a explicar la historia de 4.500 millones de años del único satélite natural que tiene la Tierra. Los científicos creen que, gracias al mapa, la NASA podrá elegir los lugares de aterrizaje en futuros programas lunares tripulados y la comunidad científica podrá usar el mapa para estudiar la geología. Para crear este mapa digital los científicos han utilizado información de hasta seis mapas regionales de la era Apolo junto con más datos actualizados de recientes programas realizados por los satélites lunares.

Corey Fortezzo, geólogo y autor principal del proyecto dice que: “Este mapa es la culminación de un proyecto de décadas”. Los expertos que han trabajado en él dicen que este mapa proporciona información vital para nuevos estudios científicos al conectar la exploración realizada en sitios específicos de la Luna con el resto de la superficie lunar.

La actual pandemia del coronavirus ha perjudicado en gran medida a la astronomía, pero los científicos no dejan de estudiar y hace poco descubrieron que 100 meteoritos cayeron sobre la superficie de la luna durante los dos últimos años.

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio

Participa

Escribe al director

Publicamos una selección de las cartas que nos envían los lectores. Cuéntanos lo que te preocupa, lo que has leído o lo que echas en falta.

Envía tu carta a cartas@elplural.com
  • Máximo 1.500 caracteres, con un título.
  • Nombre y apellidos, ciudad y teléfono de contacto.
  • Textos originales y no enviados a otros medios.
Envía tu carta