Una estrella (de cine) que avanza hacia el firmamento: Tom Cruise. Nada menos que la NASA ha confirmado que rodará una película mano a mano con este intérprete, creador y productor estadounidense, que dirige su carrera con el ritmo, la estrategia y la ambición de una película de acción, como esas que protagoniza.

Y en un nuevo giro de guion, viajará a la Estación Espacial Internacional para protagonizar el primer largometraje rodado en el espacio exterior. "La NASA está entusiasmada con la idea de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Space Station", ha publicado en su cuenta de Twitter Jim Bridentsine, actual administrador de la Agencia. "Necesitamos vías populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos, para que hagan realidad los ambiciosos planes que tenemos".

Según publican varios medios, Space X, empresa de Elon Musk, también podría participar en la cinta, de la que se ha confirmado el género (será de acción y aventura) y que no formará parte de la saga Misión imposible, pero no el título, ni si Cruise vencerá a la gravedad para echarse a correr, como suele hacer en sus películas. Tampoco han trascendido detalles sobre el estudio, guion, argumento o el director que tendrá el proyecto.

Sin embargo, según la revista SlashFilm, Cruise ya había soñado en voz alta con la idea de hacer una película en el espacio, y mencionó a James Cameron como su pareja perfecta. Corrían los primeros años de la década de los 2000, y él acababa de estrenar la segunda entrega de la saga Misión imposible. Más tarde, en 2018, Cameron volvió sobre el tema: "Hace unos quince años, hablé [con Cruise] sobre hacer una película espacial rodada de verdad en el espacio (…) Tenía un contrato con los rusos en 2000 para ir a la Estación Espacial Internacional y filmarla". Sugirió el 3D como técnica y le advirtió a Cruise que el viaje les requeriría cierta formación como ingenieros. “No hay problema, me formaré como ingeniero”, afirma Cameron que le contestó el actor de 57 años que no conoce límites, y ya se ha colgado de un avión en Mission: Impossible - Rogue Nation y ha escalado un rascacielos de 123 plantas en Dubai para Mission: Impossible - Ghost Protocol

Tampoco se ha avanzado la fecha de rodaje de esta película estratosférica. Cruise se encontraba filmando la séptima entrega de Misión imposible a principios de este año, pero en febrero, cuando estaba previsto viajar a Italia, que iba a ser escenario de parte de la trama, se suspendió la producción debido a la pandemia de coronavirus. La crisis sociosanitaria también ha afectado al estreno de la secuela de Top Gun, que protagoniza Cruise, cuya fecha de lanzamiento estaba prevista para este verano, pero, en principio, se retrasa hasta el mes de diciembre de 2020.