La noche del miércoles al jueves en Mallorca fue fatídica. Las lluvias torrenciales que cayeron sobre las islas arrasaron todo cuanto hallaron a su paso. Un temporal que dejó diez fallecidos y que encogió los corazones de toda España. De hecho, en el Congreso se guardó un minuto de silencio por las víctimas del temporal en Sant Llorenç.

Pero una de las imágenes del día fue la de Rafael Nadal. Uno de los mejores tenistas del mundo y el considerado mejor deportista español de todos los tiempos, volvió a mostrar su lado más humano. Primero puso a disposición de los vecinos de la localidad su centro deportivo ubicado en Manacor que, a la postre, sirvió como refugio para medio centenar de personas.

Pero después, el tenista español, cuando el temporal permitió salir a las calles, Rafa Nadal se atavió con un chándal y unas botas de agua y no dudó en ponerse a trabajar junto al resto de los vecinos de Sant Llorenç. La casa del tenista, además, se encontraba a 11 minutos de este pueblo.

Reconocimiento británico

Este gran gesto de Rafael Nadal ha provocado que la prensa británica abra sus primeras planas con su foto ayudando a los vecinos de Sant Llorenç. Ha despertado el respeto y la admiración de todo el mundo y The Times ha sido el medio que se ha rendido a la humanidad del tenista manacorí.

Con el titular “los británicos disfrutamos del sol mientras Mallorca se inunda” abría la edición de este jueves el rotativo británico. Una información sustentada por la imagen de Rafa Nadal, que le ha granjeado mil y un elogios.