Esta madrugada se ha convertido en tragedia en Mallorca, donde las fuertes lluvias han causado la muerte de diez personas, aunque se cree que la cifra podría aumentar, pues hay un niño desaparecido.

Delegación de Gobierno ha confirmado la llegada a la isla de efectivos de 80 efectivos y siete vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las labores de rescate.

Zona catastrófica

Tras lo ocurrido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en Sant Llorenç des Cardassar que este jueves un Consejo de Ministros aprobará dos informes --uno de Interior y otro de Administraciones Públicas-- para comenzar la tramitación de la catalogación de zona catastrófica para el Llevant de Mallorca, que ha sido afectado por intensas lluvias que han provocado, al menos, diez víctimas mortales.

Lo ha comunicado a su llegada al municipio mallorquín, donde ha expresado su solidaridad con las víctimas y afectados por la tragedia. Según ha incidido, "lo importante es dar certezas de que el Gobierno va a volcar todos los recursos necesarios para que los afectados puedan recuperar su día a día". Según ha añadido, lo importante es que tengan acceso a recursos.