Estacionar sin la correspondiente autorización en lugar habilitado para el estacionamiento con limitación de horario”. Esta es la razón por la que un operario de las zonas del servicio de estacionamiento regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid ha multado con 90 euros a un coche de la UCO de la Guardia Civil que estaba efectuando el registro en el domicilio de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

A primera hora de este martes, los agentes de la UCO se personaban en la calle Marqués de Mondejar de Madrid, donde vive Villar, para registrar su casa dentro de la Operación Soule. Tal y como cuenta El Español, los agentes llegaron sobre las 7:00 de la mañana y a las 9:32, uno de sus coches ha sido multado por estar aparcado en una zona regulada por parquímetros sin pagar la tasa estipulada. En otras palabras, el controlador del Ayuntamiento ha multado a un agente de la UCO.

 

Además, el diario ha relatado como pasado el mediodía, uno de los agentes de la UCO ha salido del domicilio de Villar para ir hasta el coche y coger varias cajas en las que los agentes suelen guardar pruebas y documentación. Ha sido entonces cuando se ha dado cuenta de que su vehículo había sido multado. Ha cogido la multa y la ha arrojado al suelo.

El coche de la UCO ha estado estacionado desde las 7:00 de la mañana hasta las 14:30 horas de la tarde y ha sido sancionado con 90 euros.

Villar, detenido

Este martes, la Guardia Civil ha detenido, entre otras personas, al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

La operativa ha recibido el nombre de Operación Soule y, en ella, se investigan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

En total, se prevén una decena de detenciones, incluidas la del vicepresidente de la Federación y presidente de la Federación tinerfeña, Juan Padrón, y la del secretario de esa federación regional.