Machismo, mujer, publicidad y desnudo son cuatro palabras que, lamentablemente, suelen ir unidas cuando hablamos de campañas de publicidad. El último ejemplo lo encontramos en una campaña de la aerolínea Canaryfly que muestra a diferentes mujeres en biquini o con amplios escotes y que ya se ha encontrado con denuncias y críticas en las redes sociales.

El objetivo de la campaña es mostrar a diferentes instagramers hablando de los beneficios que tiene viajar entre las diferentes islas del archipiélago canario con esta compañía. Lo que realmente se ve es imágenes de mujeres jóvenes en las que se resaltan sus pechos y glúteos de forma sexual.

Y es que, aunque según la compañía aérea, lo que buscaban era vender las posibilidades que da el turismo y unas vacaciones en Canarias, lo que han percibido muchos de los usuarios de las redes sociales es que se está vendiendo una imagen machista de la mujer. Incluso ha habido comentarios que denuncian incitación a la pornografía o al turismo sexual en unas islas que viven, en gran medida, del turismo de vacaciones.

Tras las primeras críticas, Canaryfly ha decidido retirar la campaña pero, aun así, no han conseguido frenar la lluvia de críticas y las acusaciones de machismo.

Entre las personas que han denunciado la campaña publicitaria se encuentra la presidenta del Grupo Parlamentario del PSOE y exvicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.