Dos mujeres han sido asesinadas por violencia de género en las ultimas horas. El primer crimen ha tenido lugar en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y el segundo en la localidad catalana de Sabadell.

En el caso del crimen machista del municipio madrileño, una mujer de 76 años de edad ha fallecido después de recibir un fuerte golpe en la cabeza en el portal de su casa. El responsable de la muerte habría sido su marido quien, según adelantaba este jueves el diario El Mundo, la persiguió por la calle con un objeto contundente después de una fuerte discusión.El hombre se dio a la fuga pero ya ha sido detenido por la Policía.

A eso de las 00:30 horas el SUMMA 112 fue alertado de que una mujer se encontraba inconsciente en la calle Neptuno del municipio de la Comunidad. Los profesionales sanitarios y las autoridades no pudieron sino certificar el fallecimiento de la mujer, que tenía dos hijos. Por el momento, se desconoce si la víctima había presentado denuncias anteriores contra el autor de los hechos.

En Sabadell, un hombre ha matado a su pareja en la noche del miércoles. A eso de las 22:30 horas el autor confesó el crimen en comisaría y fue detenido por los Mossos d'Esquadra.

Cuando los agentes acudieron al domicilio se encontraron a la mujer fallecida y presentaba signos de violencia. Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio.

Estos dos casos ascienden a 26 el número de mujeres asesinadas por violencia machista -6 de ellas en Madrid y otras 6 en Cataluña- según la Delegación del Gobierno. Asimismo, el número se sitúa ya en 1.104 víctimas desde el año 2003.