La pasada noche fallecía en Ibiza un hombres después de que un ferry arrollara su embarcación. El hombre, de 46 años, iba acompañado de otro tripulante que sí pudo ser rescatado por la barca auxiliar de Formentera Direct.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:30 horas, cuando el ferry de línea regular de la compañía Baleària que cubre el trayecto entre Ibiza y Formentera arrolló el barco particular en el que iban los dos hombres, ambos de nacionalidad española, según ha informado Salvamento Marítimo.

La sociedad recibió una llamada a la misma hora después del siniestro por parte del 112, que advertía de la colisión entre ambos vehículos.Casi al mismo tiempo, el ferry avisaba de lo ocurrido y explicaba que estaba arriando su embarcación para rescatar a personas que podían estar en el agua.

Acto seguido, Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar Acrux, al barco de los prácticos del puerto de Ibiza, y a un yate que se encontraba entrando en el puerto en ese momento. A los 40 minutos, el primer barco localizó el cuerpo decapitado de la otra persona. El cuerpo sin vida y los restos de la embarcación privada también fueron trasladados al puerto balear y puestos a disposición de la Guardia Civil y el médico forense.

Actualmente, las autoridades se encuentran investigando si la embarcación afectada cumplía con el Reglamento Internacional. Desde Salvamento Marítimo han insistido en pedir a los navegantes que cumplan estrictamente el reglamento para prevenir abordajes en alta mar, recordando que hay que evitar la navegación de determinadas embarcaciones en canales marítimos como el puerto de Ibiza.