Un hombre ha fallecido este martes al ser atropellado por ayudar a una familia de patos a cruzar la carretera, ya que se encontraban en plena mitad de una vía muy transitada. Se llamaba Casey Rivara, de 41 años, padre de dos hijos y se ha convertido en todo un héroe local en la californiana ciudad de Rocklin.

Una vez se percató de que los patos estaban en grave peligro, Rivara no lo dudó y salió de su vehículo para ayudarlos a cruzar. “Según los informes, el hombre estaba tratando de ayudar a algunos patitos que estaban en la intersección”, comunica el Departamento de Policía de Rocklin.

Todavía tenemos muchas pruebas por revisar, pero a primera vista no parece que haya habido negligencia criminal

“Mientras el hombre estaba en la intersección, un conductor adolescente se dirigía hacia el este en Stanford Ranch Boulevard. Este conductor juvenil de 17 años golpeó al peatón que estaba en la carretera”, continúa, aunque también suma que es muy poco probable que salga con cargos criminales. “Todavía tenemos muchas pruebas por revisar, pero a primera vista no parece que haya habido negligencia criminal”, indican a NBC News.

A escasos metros de distancia se encontraban sus dos hijos a quienes acababa de recoger de una clase de natación y se dirigían a su domicilio hasta que se encontraron con la familia de patos. Por ello, el padre habría salido, con el tráfico aparentemente detenido. Vecinos y vehículos que presenciaron el acto de bondad de Casey le aplaudieron e incluso recibió pitidos en forma de agradecimiento hasta que en la intersección llegó el automóvil de este conductor de 17 años.

Captura de pantalla GoFundMe de Casey Rivara.

Varios testigos presenciaron la colisión que sucedió el jueves por la noche alrededor de las 20.15 horas. “Se bajó del coche y espantó a los patos y todos aplaudieron porque estaba siendo muy amable”, dijo William Wimsatt, un niño de 12 años. “Los ayudó a llegar a la acera porque los patitos estaban en apuros”, agrega William. “Hizo algo realmente maravilloso y sorprendentemente en sus últimos momentos, y se que no mucha gente tiene esa oportunidad”, dijo.

Los ayudó a llegar a la acera porque los patitos estaban en apuros

El último acto de humildad de Casey

Rivara conducía por la intersección de Park Drive y Stanford Ranch Road en Rocklin, a unos 40 kilómetros al noreste de Sacramento hasta que se detuvo. Sus familiares han creado una página web en GoFundMe titulada “El último acto de bondad de Casey”. “Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todos ustedes por los amables mensajes y gestos de amabilidad. Es una verdadera lección de humildad escuchar como Casey ha impactado positivamente en sus vidas y estamos extremadamente agradecidos por eso”, explica su mujer Angel Chow.

Casey fue el esposo y padre más amable y sorprendente. Incluso su último acto en este mundo fue un signo de su compasión

“Su familia era el mundo de Casey y para permanecer aun más cerca de ellos, recientemente, había comenzado a trabajar en la escuela de sus hijos; le encantaba trabajar en la escuela ya que podía impactar positivamente a otros niños”, dijo su tía Tracey Rivara en esta página. En la localidad de Rocklin se ha instalado un monumento improvisado con patitos de goma y flores cerca de la esquina donde sucedió el accidente.

Monumento instalado en la carretera de Rocklin

“Casey fue el esposo y padre más amable y sorprendente. Incluso su último acto en este mundo fue un signo de su compasión. La familia está tratando de descubrir cómo recuperarse y seguir adelante después de esta inmensa pérdida. Si desea expresar su amor y apoyo por Angel y su familia, le pedimos que contribuya aquí en lugar de flores, comidas y otros actos de bondad”, continúa el comunicado en GoFundMe para recaudar fondos para la familia.

La página lleva recaudadas ya más de 58.000 dólares de los 30.000 dólares que había fijado Tracey.