España ha recibido como cada año a sus majestades de Oriente. Miles de personas han salido a la calle para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. A las 18:30 ha comenzado en Madrid la cabalgata, tras recibir el redoble de tambores de la Policía Municipal Montada. Acto seguido, ha abierto el desfile la estrella de la Navidad, como es habitual, dando por comenzado el espectáculo. Este año se cumple el 90 aniversario de la organización de la cabalgata por parte del Ayuntamiento de Madrid.

En Barcelona. Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado al Moll de la Fusta acompañados por el barco Open Arms para acto seguido recorrer los cinco kilómetros que separan la Circumvalació hasta la Av. Maria Cristina. Se calcula que unas 600.000 personas han sido testigos de esta edición de la cabalgata. Para Ada Colau, sus majestades de Oriente, “representan los mejores valores de la humanidad” además de destacar la figura de Open Arms: "Salva a las personas refugiadas que huyen de la guerra y de la miseria y los salvan en medio del mar".

En Ceuta la llegada de los Reyes manos se ha producido en una patrullera de la Guardia Civil, mientras que en Mallorca, ha sido por vía marítima. En helicóptero han aterrizado en Logroño y en dala delta y esquí en  Alarilla (Guadalajara).