Cada vez nos cuesta más elegir el ‘regalo perfecto’. Atrás han quedado las Navidades de las zapatillas de casa, los pijamas o calcetines. Buscamos huir de lo tradicional y sorprender con algo original y en este contexto surge www.memmo.me, una plataforma de vídeos personalizados que acaba de aterrizar en España y que para muchos puede convertirse en el mejor aliado en estas fechas.

Cómo funciona

La web ofrece la posibilidad de hacer llegar a quién tú quieras el mensaje que desees. Basta con pulsar sobre la celebridad, redactar el texto y realizar el pago. En un plazo máximo de siete días el vídeo estará listo. Lo recibirás o recibirán por SMS o email.

“Tenemos más de 4.000 talentos disponibles”, subraya Álvaro Churruca, General Manager de Memmo en España. “Estrellas del deporte, periodistas, actores, cantantes, influencers, humoristas, … y hasta videntes”, precisa.

Actores en Memmo

Así, podemos solicitar un mensaje a Ramón García, Juan José Ballesta, Beret, Paco González, Fonsi Nieto, Rudy Fernández, Pedro García Aguado, o Colate, entre muchísimos otros. Aunque los más demandados en este momento en nuestro país son

Fernando Cayo, el famoso coronel Tamayo de La Casa de Papel, y el comentarista deportivo Manolo Lama.

Junto a ellos estos días, además, dadas las fechas en las que estamos, la plataforma ha incluido entre sus celebridades, nada más y nada menos que al propio Papá Noel, para sorprender a los más pequeños de la casa.

Papá Noel en Memmo

Diferente y único

A la hora de configurar el texto, subraya Churruca, es importante ofrecer datos y detalles sobre la persona a la que va dirigido, ya que “eso es lo que lo hace “especial, diferente y único”.

De igual modo, se puede optar por diferentes tipos de producto: felicitaciones, mensajes de ánimo, canciones dedicadas-si se trata de cantantes-, declaraciones de amor, pedidas de matrimonio, etc. “Hay quien pide, incluso, consejos”, recuerda con una sonrisa, “y quien ha regalado una felicitación por haberse vacunado contra el coronavirus”.

El cliente elige cada una de las palabras que quiere que se digan. Eso sí, siempre dentro de los límites del decoro. “Tenemos una lista de términos prohibidos en todos los idiomas”, advierte el General Manager de Memmo, que precisa también que si por cualquier razón el talento está desconforme con el texto puede rechazarlo. “En estos casos se le comunica al comprador la razón y si se trata de un malentendido se solventa”.

Precios asequibles

El precio oscila dependiendo del famoso y también varía en función de la demanda, pero las opciones están ahora mismo entre los 15 y los 80 euros, siendo la media poco más de 20.

Asimismo, aunque el tiempo diseñado para ver el resultado es de una semana, hay muchas celebridades que tienen listo el vídeo en un par de días o, incluso, en 24 horas.

Opciones para empresas

El coste se eleva algo más si contratamos un producto para empresas. Y es que Memmo ofrece, además de la posibilidad de sorprender y hacer sonreír a quienes queremos, la opción de que los negocios consigan un vídeo promocionado. “Este sistema permite democratizar el acceso a las estrellas”, subraya Churruca, que destaca que luego esas empresas pueden compartir la grabación a través de sus propias redes sociales.

Fuente de ingresos y causas sociales

Hace cinco años que este tipo de negocio nació en Estados Unidos y tres que Memmo, hoy líder del sector en Europa, vio la luz en Estocolmo. En la actualidad, con 300.000 vídeos producidos al año, crece una media mensual del 40% y cuenta con un equipo de más de un centenar de personas en Suecia, Reino Unido, América del Norte, Australia, Alemania, Brasil, México, Italia, India y España.

Aunque en nuestro país resulta una auténtica novedad, en EEUU estas plataformas se han convertido en un auténtico modelo de negocio y para muchas celebridades e influencers son una fuente muy importante de ingresos. “Quien no está en una plataforma de este tipo no existe”, precisa el General Manager de Memmo.

En España, sin embargo, todavía hay entre algunos famosos ciertas reticencias que, muy probablemente, acaben superándose con el tiempo. “Hay quien es reacio porque no quiere cobrarle al fan, pero hay que dejar claro que no se cobra al fan, que la persona que hace el regalo si no es este haría cualquier otro”, aclara.

La motivación por la que las celebridades se suman a esta iniciativa, además, está muy lejos en muchos casos del interés económico. “Para algunos es una forma de volver a ganar visibilidad, otros quieren fidelizar a los fans, y otros concienciar sobre una causa”, narra Churruca.

De hecho, son muchos los talentos que destinan el 100% de los ingresos conseguidos en Memmo a causas solidarias. Es el caso de Fonsi Nieto, que colabora con la Fundación Ángel Nieto, que ayuda a aquellos que han sufrido accidentes de tráfico y apoya a jóvenes deportistas que necesitan ayuda para poder triunfar en el mundo del motociclismo; o del futbolista Michael Owen, que dona todas sus ganancias a varias ONGs con las que colabora habitualmente. “Es una grandísima forma de ayudar”, sentencia el responsable de Memmo en España, que añade que a todo eso se suma otra recompensa, la de la reacción de quienes reciben el presente.