La periodista Mamen Mendizábal fue invitada al El Hormiguero para presentar su nuevo programa de investigación Scoop, que va a indagar en distintos asuntos a fondo.

Durante la entrevista, Pablo Motos le preguntó a la periodista sobre la nueva conocida relación entre Malú y Albert Rivera, aunque Mendizábal no le dio demasiada trascendencia. Sin embargo, cuando hablaron de otro político, concretamente de Pablo Casado y de sus declaraciones sobre el aborto, la presentadora no pasó tan por encima del tema.

En un principio comenzó bromeando, diciendo que “es que ahí… le doy y me arremango”, pero luego cambió a tono serio: “Yo parto de la base de que Pablo Casado ha pasado por una experiencia personal dura. A los cinco meses de gestación tuvieron un hijo prematuro, con dificultades… y yo entiendo que eso te marca en tu vida. Pero cuando eres un líder político, tus vivencias personales no pueden llevarse al gobierno de un país. Con tu experiencia vital puedes sacar conclusiones para tu vida, pero no puedes intentar romper un consenso que viene desde hace años y es que las mujeres somos libres para abortar”.

Asimismo, la presentadora también habló de que Pablo Casado el pasado lunes dijo unas declaraciones en las que falseaba los plazos permitidos para realizar un aborto en nuestro país, durante una entrevista a El Español: “Tampoco puedes falsear los datos. En España el aborto es libre hasta la semana 14, no hasta la semana 21 como él dijo el otro día. Eso en España no existe. Por tanto, ni mentir ni meter tu propia ideología”.

En esa misma entrevista, el líder del PP aclaró que “es bueno que las mujeres que se vean en una incertidumbre sepan lo que llevan dentro”. Estas declaraciones indignaron a Mendizábal, al igual que a muchas otras mujeres, y terminó diciendo que “las mujeres hace mucho tiempo que sabemos lo que llevamos en nuestro cuerpo y no hace falta que nos lo diga ningún hombre. Somos libres y hay consensos que no hay que tocar”.