Twitter es el lugar perfecto para cualquier persona que quiera ampararse en el anonimato para verter sus opiniones. Lo habitual es que, en estos casos, los comentarios no sean “políticamente correctos”. Este es el caso de un portavoz oficial de la Policía, que gestiona una cuenta en la red social dedicada a ensalzar la labor de los antidisturbios y lanzar comentarios contra las “feministas radicales”, los “podemitas” y tuits de carácter racista.

Según cuenta eldiario.es, el agente que regenta la cuenta @FuerzasDelOrden – Antidisturbios – responde al nombre de Miguel Z. y es miembro del gabinete de prensa de Andalucía Oriental. En la biografía de este perfil se pueden leer los fines de este: “Cuenta dedicada a las Fuerzas de Seguridad, encargadas de mantener el Orden Público en España”.

Desde este perfil, el policía exalta el trabajo de los antidisturbios a la par que vomita chistes sobre el uso de la fuerza de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes. A su vez, Miguel Z. también comparte comentarios de carácter racista o contra las “feministas radicales” y los simpatizantes de Unidas Podemos.

El fin principal del policía es defender la actuación de sus compañeros en todos los escenarios. El pasado 9 de abril, el agente compartió un vídeo de una pelea en la calle con el siguiente texto: “Cuando resuelves tus diferencias según tus costumbres y necesitas un árbitro. Riña de ciudadanos rumanos en Madrid. Los agentes tuvieron que ser contundentes para acabar con la pelea”.

Captura del tuit de @FuerzasDelOrden

Cataluña, feminismo y Podemos

Son temas muy recurrentes en los tuits que redacta el agente Miguel Z. Con respecto a la crisis catalana, el pasado mes de marzo, el policía compartió un vídeo en el que se visualiza una carga de la facción de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra contra los CDR. El vídeo llegó acompañado de un texto en el que se refería a este hecho como “lo más bonito del día y lo más esperado”.

Su fijación con la formación que dirige Pablo Iglesias roza lo obsesivo. Uno de sus comentarios contra Podemos se enmarca en un acto de Vox. Miembros del colectivo antifascista muestran su trasero pintado con la bandera de España a los asistentes a un acto del partido ultraderechista. “Imagen que nos dejaron ayer los autodenominados antifascistas en el escrache a un acto de Vox en La Coruña. Así es cómo pretenden ganar las elecciones los de Podemos: enseñan donde tienen sus mejores argumentos”.

El feminismo también es otro de sus objetivos y eso lo dejó claro durante la manifestación del 8M. Miguel Z. publicó un vídeo-resumen del “feminismo más radical”. Se mezclan algunas imágenes de las movilizaciones del Día de la Mujer con otros que no tienen ningún tipo de vínculo.