Los miembros de la Policía Nacional han visto incrementadas su nómina en 380,38 euros al mes de media desde el pasado mes de octubre, como consecuencia del acuerdo de equiparación salarial firmado por los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles con el Ministerio del Interior.

Según explica el Sindicato Unificado de Policía SUP), mayoritario en el Cuerpo, durante el 2019, el aumento salarial en las nóminas de los agentes ha sido, aproximadamente, de 180 euros brutos mensuales de media. Esa cantidad, unida al importe que recibieron en octubre pasado suma los 380,38 euros.  

Frente a las fake news sobre el acuerdo

El sindicato aporta estos números, según explica en su nota de prensa, ante “las numerosas “fake news” y a las dudas intencionadamente suscitadas respecto la ejecución del acuerdo de equiparación”, apoyado gracias al “compromiso de los distintos Gobiernos” e “impulsado por la mayoría de fuerzas políticas del arco parlamentario y con un apoyo ciudadano sin precedentes”.

El acuerdo “materializó el reconocimiento y la reparación del agravio sufrido durante más de tres décadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para con otros cuerpos policiales que operan en nuestro territorio”, subraya el SUP.

Advertencia a los líderes políticos

El sindicato mayoritario de policías advierte de que tras las elecciones generales del próximo 28 de abril mantendrá “su firme compromiso de vigilar que en 2020 se lleve a cabo el cumplimiento íntegro de la equiparación en los términos pactados, y que se haga de forma transparente, sin ambages, evitando cualquier indeterminación por parte de los responsables de Interior”.

Según añade el SUP, trabajará en el impulso de la cláusula octava del acuerdo, para el desarrollo de una Ley de Retribuciones para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “que regule la singularidad de la labor policial frente a la generalidad del resto de la Función Pública, como jubilaciones, dietas, y demás conceptos, pendientes de abordar desde la Administración”.