León vuelve a ser noticia en la misma semana, y esta vez está de luto por partida doble. Un joven, de 25 años, ha fallecido en la noche de este martes tras sufrir varios disparos en el pecho con una escopeta en el transcurso de una discusión con otro hombre en Posada del Bierzo, en la provincia de León. Los hechos ocurrieron en la calle San Pedro, sobre las 23.25 horas, frente al Bar Central, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Tras varias horas buscando al supuesto atacante, un señor de 61 años, este ha aparecido sin vida en las últimas horas en su propio vehículo. Se desconocen los motivos del primer ataque así como la causa de la muerte de este.

Un hombre mata a otro y aparece muerto

Tras el suceso con una escopeta en las inmediaciones del Bar Central de la localidad de Posada del Bierzo, el joven de 25 años fue evacuado en estado crítico hasta el Hospital del Bierzo en un vehículo particular. Aunque se activaron varios efectivos de Emergencias de Sacyl, así como de la Guardia Civil y de la Policía Local, cuando los primeros llegaron al lugar del suceso la víctima ya había sido trasladada al centro. Desde entonces la Guardia Civil investiga los hechos y de forma inmediata se pusieron en busca del autor del disparo que, según fuentes de la investigación, se trataría de un varón de unos 61 años. Los agentes señalan que el autor del disparo abandonó inmediatamente el lugar del homicidio en vehículo y el cuerpo habilitó entonces un amplio dispositivo para localizarle.

Pero este miércoles se ha concolido otro desenlace. Y es que el cadáver del hombre de 61 años que estaba siendo buscado tras disparar mortalmente al joven ha aparecido en su vehículo. Desde que ocurrieron los hechos, en la noche de este martes, la Guardia Civil programó un amplio dispositivo que ha finalizado con la aparición del cuerpo en su vivienda de Posada del Bierzo. Tras horas de intensas labores, con un amplio despliegue en el que se contó con la colaboración del helicóptero de la Guardia Civil, en torno a las 12:00 horas de este miércoles se ha conocido que el hombre ha aparecido muerto en su propio coche, aparcado en otra zona.

La última hora la ha dado el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, que ha sido el que ha informado de la aparición del presunto autor de los hechos fallecido en su coche, presuntamente con una herida de arma. "La primera hipótesis es que ha sido una autolesión", ha sostenido Sánchez, que ha explicado que el lugar de la localización del vehículo y el cuerpo ha sido en un camino entre Posada del Bierzo y Villadepalos. Por el momento, continúa la investigación a la espera de avanzar novedades del caso pero se desconoce si el varón, supuesto homicida, sufra una enfermedad mental o física que haya podido acabar con su vida dentro del vehículo. 

Los hechos

Según fuentes cercanas, la disputa empezó presuntamente en el interior del Bar Central, donde se encontraba el fallecido con unos amigos y el autor del disparo, que es precisamente el padre de la camarera. Sin conocer la discusión en sí, el hombre salió del bar y fue a su casa a por un fusil de grandes dimensiones para después regresar y propinarle dos tiros al joven en plena plaza del pueblo. Tras propinar los disparos se montó en su todoterreno para huir del lugar de los hechos. Por su parte, los amigos del fallecido fueron quienes cogieron al chico, lo metieron en el coche de uno de ellos y se lo llevaron al hospital El Bierzo. La víctima no es de este pueblo sino de Dehesas, localidad cercana, aunque sí era habitual de ese bar.

El autor del disparo es un vecino de Posada, que vivía a escasos metros de la plaza y es un agricultor y aficionado a la caza. Las informaciones apuntan a la existencia de al menos dos testigos directos del suceso que se encontraban en el interior del bar cuando se produjo la reyerta, además de los amigos del fallecido. La zona en la que ha aparecido el cuerpo del hombre agresor cuenta con fincas de árboles frutales y está localizada a unos 500 metros de la plaza en la que se produjeron los disparos. Además, es próxima también a la vía del tren. La Guardia Civil ha acordonado todo el área y ya se han tomado varias muestras y fotografías por parte del personal experto de laboratorio.

Ahora la investigación ha variado también a vislumbrar si el arma utilizada en los dos casos es la misma, un fusil de grandes dimensiones y de balas, no de cartuchos, según han contado algunos vecinos. Estos también han detallado que la vaina de las balas eran tan grandes como un dedo. Mientras se conocen más datos, es el juzgado de instrucción de guardia en Ponferrada el que se encarga de la investigación del caso, que los agentes dan por esclarecido a la espera de concretar las motivaciones y las causas.