Telecinco sorprendía a los espectadores en el verano de 2024 con una nueva variante de Supervivientes. Algunos de los titanes de distintas ediciones volvían a los Cayos Cochinos para coronarse como el superviviente estrella en el conocido como All Stars. Marta Peñate, quien se enfrentó a la experiencia por primera vez en 2022, se coronaba como la primera ganadora de esta adaptación, seguida de Alejandro Nieto y Sofía Suescun. Ahora, más de un año después, Supervivientes All Stars ya se encuentra en la pista de salida de la cadena, que ya baraja una fecha de estreno para esta segunda edición.

Mientras que en 2024 Telecinco decidió apostar por el reality durante el verano, es decir, una vez acabada la temporada, en esta ocasión todo está previsto para que aterrice en septiembre, justo cuando arranca la temporada televisiva. En concreto, Poco Pasa TV anunciaba que la fecha de estreno será el jueves 4 de septiembre a las 22:00 horas. Por el momento, Mediaset España no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial.

El citado portal también habla sobre cómo se distribuirán las noches. Jorge Javier Vázquez se pondrá al frente de las galas principales y lo que aún falta saber es si también conducirá la emisión de los martes. Por su parte, Sandra Barneda liderará de nuevo los debates de los domingos, es decir, Conexión Honduras. Ambos siempre estarán apoyados por Laura Madrueño desde Honduras, que suele traer la última hora y supervisar las pruebas y juegos de recompensa. 

Aunque todavía no se ha confirmado ningún concursante, ya se han puesto sobre la mesa los nombres de Gloria Camila Ortega, Sonia Monroy, Jessica Bueno, Tony Spina, Alejandro Albalá, Fani Carbajo, Miri Pérez-Cabrero, Iván González, Rubén Torres, Kike Calleja, el chef Carlos Alba, Noel Bayarri y Elena Rodríguez.

La primera edición, en cifras

La segunda edición de Supervivientes All Stars se convierte en una de las grandes apuestas de la cadena para este 2025, teniendo en cuenta que han decidido programarlo para un momento clave: el inicio de la temporada. La primera edición dejó el listón muy alto, anotando unas remarcables cifras, especialmente si se tiene en cuenta que se emitió durante el verano, época en la que el consumo televisivo se resiente.

Cuarzo Producciones, compañía encargada de poner en marcha el programa, supo explotar el formato hasta convertirse en un imán para la audiencia. Supervivientes All Stars logró situarse por encima de la media del canal gracias a los números que promediaron sus tres galas en prime time:

  • Supervivientes All Stars (jueves): 18,9% de cuota de pantalla y 1.310.000 espectadores
  • Conexión Honduras (domingo): 16,1% de cuota de pantalla y 1.177.000 espectadores
  • Tierra de nadie (martes): 17% de cuota de pantalla y 1.210.000 espectadores

La entrega principal superó los registros de Telecinco en un +94,85%, los debates dominicales firmaron audiencias un +65,98% superiores, mientras que las audiencias en la noche de los martes contaron con registros un +75,26% por encima. A modo de contexto, Telecinco cerró el mes de julio que nos ocupa en un 9,7% de share.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio