Lorenzo Díaz, periodista, sociólogo y exmarido de la también comunicadora Concha García Campoy, ha fallecido este martes por la tarde a los 79 años de edad. Díaz se ha ido algo más de diez años después que la que fue su mujer y con quien ha tenido dos hijos, Berta y Lorenzo. Ha sido precisamente este último el que ha confirmado la noticia a través de un post de Instagram para despedirse de uno de los comunicadores más relevantes del panorama nacional.

Fallece Lorenzo Díaz

El 10 de julio de 2013, todo el mundo de la comunicación lloró la muerte de la periodista Concha Garcia-Campoy, quien compartió gran parte de su vida con Lorenzo Díaz, el sociólogo y comunicador que durante años fue la voz de Onda Cero como parte del programa de Carlos Herrera. Ahora sus compañeros han informado de su fallecimiento a los 79 años de edad. Por el momento se desconocen públicamente las causas de su muerte, puesto que la familia no ha realizado un comunicado oficial sobre el fallecimiento.

Ha sido Sonsoles Ónega quien ha anunciado este martes en su programa el triste fallecimiento ante la sorpresa de sus colaboradores. "Tristísima noticia el fallecimiento de Lorenzo Díaz, sociólogo, voz de esta casa y por todos conocido. Me da pena contarles esta noticia y despedir el programa así", ha expresado la conductora en directo para confirmar la noticia. La presentadora ha mandado también un mensaje de cariño a sus hijos Berta y Lorenzo, con quienes ha compartido muchas horas cuando era reportera en el Congreso de los Diputados para Mediaset. 

"Nunca olvidaremos las conversaciones maravillosas sobre su padre y sobre su madre, con quien esta servidora tuvo la oportunidad de trabajar también", ha añadido. Berta y Lorenzo -de 24 y 29 años respectivamente- son fruto precisamente del matrimonio entre Díaz y Garcia-Campoy y ambos tienen una gran relación. De hecho se les ha visto junto asistiendo a algún evento juntos y hace tan solo unos meses que el mayor se ha convertido en padre, el pasado 9 de agosto, de su primera hija, Manuela.

El sociólogo siempre mantuvo su vida personal muy alejada de los medios de comunicación, pero en 2013 contó cómo se sentía con la pérdida de su mujer y de cómo se despidió de ella. "Este miércoles, a las 10:25 horas de la mañana, recibí una llamada de Valencia. Me decían que estaba muy enferma, en punto final, cogí un AVE urgente y me dio tiempo justo para llegar, darle un beso, abrazarla y decirle que la querré mientras viva", explicó aquel día el comunicador en el programa La mañana de La 1.

Sus hijos siguen su estela

Sus hijos han seguido los pasos de sus progenitores. Lorenzo trabaja como reportero y redactor en Mediaset. Por su parte, Berta cuenta con su propia sección en la radio en la que trabajó su padre. En ella explica los nuevos términos que han introducido los adolescentes en nuestro lenguaje para que los oyentes se sientan más cercanos con la sociedad. Además, también deja otra hija, Eva, de una relación anterior a la periodista Concha.

Cabe destacar que el sociólogo -que ha sido también crítico y Premio Nacional de Gastronomía- actualmente mantenía una relación con Magdalena Valerio, exministra de Trabajo del ejecutivo socialista de Pedro Sánchez. Con ella compartía su pasión por la cocina hasta el punto de que ella se ha referido sobre él como un "cocinillas". Y es que era un gran aficionado a los fogones y siempre que tenía oportunidad le gustaba ejercer de anfitrión.

"En la cocina quien entra es Lorenzo, que lo hace mucho mejor que yo y además le gusta", llegó a decir la propia García-Campoy mientras su actual pareja también había alabado públicamente a Lorenzo. "Llego a casa y tengo la mesa puesta. Siempre con un plato apetecible", ha sostenido en alguna ocasión. 

Su hijo se despide de él

El mayor tamibién es uno de los rostros conocidos de Telecinco, donde es reportero. El periodista, de hecho, se ha pronunciado sobre la triste pérdida de su padre poco después de que se diera a conocer la noticia. "Me parte en dos pensar en que nuestra escapada furtiva a Vallecas ayer fue el último trayecto juntos. Pero, quizás conscientes de lo que vendría más pronto que tarde, nunca ocultamos los te quiero, los abrazos y los besos. Me quedo tranquilo con eso y con cómo te has ido, sin hacer un maldito ruido, como siempre", ha comenzado escribiendo Lorenzo.

Este también ha dedicado unas palabras a su padre con respecto a la nieta, resultado de su relación con su mujer, la también periodista Paloma de la Hoz. "Nos lo hemos pasado muy bien, querido padre. Nos hemos reído mucho. Nos hemos querido mucho. Me destroza esto, más de lo que imaginaba, pero de nuevo seré capaz de agarrarme a lo bueno, que es todo. Por ti y por tu cebollona, a la que le contaremos que tuvo un abuelo único", ha expresado Lorenzo García Campoy junto a un emotivo álbum en el que ha compartido varios instantes junto a su progenitor.

En la última de las fotografías que ha compartido se puede ver al sociólogo de espaldas y sentado en una silla de ruedas mientras disfrutaba de una charla junto a su hijo. Por el momento se desconocen las causas de la muerte del que ha sido una de las voces de la radio y más reconocidas del panorama periodístico de nuestro país.