La llegada de un frente este domingo dejará cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en buena parte del país, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el extremo norte peninsular, y las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma general, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin embargo, las temperaturas experimentarán un descenso en zonas de Galicia y buena parte del litoral mediterráneo. Además, predominarán los descensos en las mínimas en el tercio este peninsular y Baleares, y los aumentos en el cuadrante noroeste, Cádiz y Canarias.

Se espera que este frente barra el extremo norte peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos a su paso, y con precipitaciones desplazándose de oeste a este y afectando al norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental, sin descartarse en otras zonas del extremo norte.

Asimismo se prevén intervalos dispersos de nubosidad baja matinal en áreas del sureste peninsular, de la meseta Norte y del Cantábrico oriental, así como en el Estrecho, Alborán y norte de las islas Canarias.

No se descarta la formación de brumas y nieblas matinales en Galicia, alto Ebro y meseta Norte y depresiones del nordeste, así como en el litoral mediterráneo andaluz. Se prevé la intrusión de calima en Canarias.

En Canarias se esperan intervalos de viento fuerte y rachas muy fuerte, y levante en el Estrecho y Alborán, tramontana en Ampurdán y norte de Baleares rolando a componente oeste, y viento flojo variable tendiendo a oeste y norte en Galicia y Cantábrico. En el resto se esperan vientos flojos variables con predominio de la componente norte.