A primera hora de la tarde de este miércoles comienza la operación salida por el comienzo del periodo festivo por el Día de Todos los Santos, con movimientos de coches motivados por la tradicional visita a los cementerios en diversas localizaciones del territorio nacional, que provocarán problemas de circulación, a los que hay que sumar el estado inestable del tiempo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previstas medidas de regulación del tráfico para facilitar la salida de los grande núcleos urbanos. La franja de horas desfavorables para este miércoles será desde las 15 hasta las 23 horas.

El jueves, Día de Todos los Santos

Este jueves, Día de todos los Santos, continuará el tráfico intenso desde las primeras horas en sentido salida de las grandes ciudades y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y ocio, con problemas de circulación y retenciones de mayor intensidad que en el día anterior, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino, según prevé la DGT.

Durante todo ese día habrá problemas en las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas localidades, con motivo de la tradicional visita. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 15 horas.

El viernes, peor desde las 18 horas

El viernes, durante todo el día, se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos, ya es un día laborable, aunque serán menos intensos, al estar dentro del periodo festivo.

Por la tarde se generarán movimientos en sentido salida principalmente hacia las zonas de segunda residencia por comienzo del fin de semana. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 18 hasta las 22 horas.

Tráfico intenso también sábado

El sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos por fin de semana, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos y de segunda residencia. Las peores horas para este día estarán comprendidas entre las 9 hasta las 14 horas.

Domingo, operación retorno

La mañana del domingo se producirán problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Pero la mayor intensidad se producirá en horas de la tarde, con la operación retorno. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.