A primera hora de la tarde de este miércoles comienza la operación salida por el comienzo del periodo festivo por el Día de Todos los Santos, con movimientos de coches motivados por la tradicional visita a los cementerios en diversas localizaciones del territorio nacional, que provocarán problemas de circulación, a los que hay que sumar el estado inestable del tiempo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previstas medidas de regulación del tráfico para facilitar la salida de los grande núcleos urbanos. La franja de horas desfavorables para este miércoles será desde las 15 hasta las 23 horas.

El viernes 29 de octubre

A primeras horas de la tarde se producirán movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, que provocarán intensidades pudiéndose producir problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas, de segunda residencia y montaña.

En este día se instalarán durante la tarde-noche medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar las salidas. Las franjas más desfavorables para este día son desde las 15 hasta las 23 horas.

El sábado 30 de octubre

Desde primeras horas de la mañana continuará el tráfico intenso en sentido salida. Durante la mañana se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer el tráfico y la peor franja para coger el coche es desde las 9 hasta las 15 horas.

Domingo 31 de octubre

Durante este día se podrán seguir observando intensidades de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido. Las zonas más desfavorables serán en la tarde-noche, cuando se produzca el retorno.

Lunes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

El día de Todos los Santos, las carreteras de acceso a los cementerios se verán muy concurridas a primeras horas de la mañana y durante todo el día. Ya por la tarde, comenzará el retorno de esta Operación Especial de Todos los Santos 2021, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan el movimiento de retorno.

Durante este día se mantendrán instalados, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico en las carreteras de mayor intensidad para facilitar la entrada a los grandes núcleos urbanos. La franja horaria más desfavorable para este día es desde las 15 hasta las 24 horas.