Fundacón ColaCao ha realizado una campaña contra el acoso escolar en la que ha invitado a distintas personalidades a hablar de esta cuestión para concienciar a la ciudadanía de esta problemática. Uno de los vídeos se ha hecho especialmente viral, ya que en él la periodista Lara Álvarez ha querido revelar algunas situaciones dolorosas que vivió en su pasado. En él, la que fue presentadora de Supervivientes ha relatado que sufrió acoso escolar cuándo tenía apenas nueve años. Durante el metraje, Álvarez ha contado que fue marginada por sus compañeros de clase después de ganar un premio en un concurso infantil de televisión. “En vez de suponer una alegría, nadie me habló. Me encontré con una situación que no entendía”, recuerda la comunicadora asturiana, de 37 años. “No me hables, que me vas a provocar un problema”, le dijo su compañero de mesa.

Según ha relatado la presentadora, fueron dos compañeras en concreto las que consiguieron que toda la clase la rechazara. “Nadie me hablaba y lo primero que pensé es que había hecho algo mal”, cuenta entre lágrimas al tener que revivir esta difícil etapa de su infancia. La comunicadora también ha lanzado un importante mensaje a todas las víctimas del bullying y sus padres. "No te calles, haz que se sepa lo que te está pasando. Padres, escuchad, confiad, comunicaos", ha expresado la periodista en el vídeo. 

“Me tiraban piedras”

Según las palabras de Álvarez, su situación en la escuela se agravó aún más al día siguiente. “Recuerdo estar en el patio del colegio y recibir balonazos. Me tiraban piedras y una vez me pegaron un chicle en el pelo”, asegura la periodista. En su confesión también ha alegado que algo que le ocurría a menudo era que algunos compañeros la persiguieran al salir de clase hasta su portal de su casa mientras la “insultaban”, causándole un terrible daño y provocando una situación de acoso a la que la pequeña no sabía cómo hacer frente.

El acoso se intensificó

Álvarez también narró un episodio especialmente cruel que sufrió. Y es que mientras atravesaba esta delicada situación, la pequeña se enteró de que su madre pasaba por un grave de salud, lo que hizo que acudiera a los baños del colegio para desahogarse y llorar. Allí, se encontró con las dos niñas que habían iniciado toda la campaña de bullying contra ella. Una de las acosadoras le pidió perdón para ganarse su confianza y averiguar por qué lloraba, y una vez descubierto el motivo, ambas compañeras hicieron el secreto de Álvarez público con el objetivo de mofarse de ella. “Me rompí, me fui de clase y el mundo se paró. Tras esto, empezaron las llamadas de teléfono a mi casa con amenazas: 'Le vamos a decir a tu madre que nos has contado lo que pasa'”. Fue en ese momento en el los padres de la ahora periodista se enteraros de lo que le ocurría a su hija en el colegio y no dudaron en apoyarla. “Entendieron qué estaba pasando, cómo me estaba sintiendo y qué necesitaba”, agradece Álvarez en el vídeo de la Fundación ColaCao.

El mensaje de Lara Álvarez ante el bullying

Después de haber compartido su terrible experiencia, la periodista ha querido lanzar un mensaje a todos los niños y niñas que sufren bullying en el ambiente escolar. “A veces no depende de ti, simplemente te ha tocado”, les dice a todas aquellas que han tenido que pasar alguna vez por ello y que se sienten culpables. Y es que el acoso es algo muy común. Según un estudio de la Fundación ColaCao, hasta dos alumnos por aula son víctimas de bullying. Por ello, Álvarez incita a todos los que puedan encontrarse en una situación parecida, que no lo oculten. “Tus acosadores te aíslan, quieren que te calles. Ante la duda, háblalo. Busca tu figura de referencia; en mi caso fueron mi madre y mi padre, pero puede ser un profesor o un amigo que te ayude a sacar la valentía de contarlo. Pero no te calles, haz que se sepa lo que te está pasando. Padres, escuchad, confiad, comunicaos”, ha expresado durante el vídeo. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes