Un año más, cuando se acerca la Navidad, la Fundación Nacional Francisco Franco comienza con la venta de su particular lotería de Navidad, una forma de conseguir financiación para seguir desarrollando su labor o, como ellos prefieren definirlo, su “misión”.

“Difundir el conocimiento de la figura de Francisco Franco en todas sus dimensiones, así como de los logros llevados a cabo por su Régimen”, ese es su objetivo y, para conseguirlo, la Fundación Francisco Franco vende lotería en participaciones de 10 o 20 euros con las terminaciones 36 y 75. Venden los números 11.036 y 01.175.

Y es que, esta fundación no deja nada al azar. Si en años anteriores han jugado con números terminados en 36 y 39 (1936-1939), los años en los que comenzó y terminó la Guerra Civil Española que acabó con la victoria del dictador Francisco Franco al que veneran; este año rinden homenaje también al año 1975, en el que murió Franco.

 

Pero además se ponen un nuevo objetivo, una meta con la que pretenden motivar a sus seguidores a comprar sus números para la Lotería. “Por la derogación de la Ley de la Memoria Histórica. Lotería de Navidad. ¡Juega!”, se puede leer en sus redes sociales.

"En honor a la Cruzada de Liberación"

En 2016, la Fundación Francisco Franco consiguió agotar todos los boletos y que sus socios dejaran su suerte en dos números: el 86.936 y el 99.439 "en honor a la Cruzada de Liberación". “80 años de legitimidad”, decían junto a una imagen en la que se podía ver al dictador saludando.

Y es que llevaban varios años sin cambiar sus números para recordar siempre “el alzamiento glorioso” o el golpe de Estado del 36 y el fin de la guerra del 39. Pero es que este año se cumple el 125 aniversario del nacimiento de Franco. Por ello, quieren jugar en honro al año en el que falleció: 1975, el 75.