El Prenda, uno de los cinco de La Manada, ha vuelto a hacer gala de sus malas formas y chulería. Tras reírse, sin ocultarlo ningún momento, de la caída de un periodista, este miércoles se ha enfrentado a la prensa lanzándoles un reto y acusando a los medios de mentir.

Algo que ha ocurrido a la salida del Juzgado de Guardia de Sevilla, donde debe acudir junto al resto de La Manada tres veces por semana desde que quedaron el libertad. Allí, ha ofrecido una recompensa para aquella persona que pueda demostrar con una imagen que se marchó de vacaciones el pasado fin de semana a Ibiza.

Diversos medios de comunicación publicaron que La Manada había disfrutado de unas vacaciones viajando, unos a Ibiza y otros a Cádiz. Ahora, El Prenda asegura que él no pisó la isla y por eso ha dicho: “Le doy mil euros al periodista que encuentre una foto mía en Ibiza” con un tono chulesco y de enfado muy marcado.

“Lo peor de todo esto no es que sea mentira, sino que la gente se lo cree”, ha ñadido para acusar a los medios de comunicación. “Ustedes cada vez que habláis mentís, es una pasada vamos”, ha dicho este condenado a nueve años de cárcel por abusos reiterados a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016. Condenado junto a sus otros cuatro amigos de La Manada.

'La Manada' acude al juzgado

Los cinco condenados se han presentado este miércoles ante la Justicia como parte de las medidas cautelares impuestas para quedar en libertad provisional hasta que su sentencia sea firme, como decretó la Audiencia de Navarra.

La presencia de Antonio Manuel Guerrero ha generado mayor expectación entre los periodistas debido a su vista de este miércoles a las 14:00 en la audiencia de Sevilla, para comparecer ante la Audiencia Provincial de Navarra a través de una vídeoconferencia, tras ser pillado cuando intentaba renovarse el pasaporte, y ha sido el último en acudir a los juzgados.

El primero en ingresar, como la en la última ocasión, a las 9:20 horas fue Alfonso Jesús Cabezuelo, quien se mostró serio al esquivar a los periodistas en su ingreso al interior de los juzgados, vestía una camiseta gris y ha salido andando hacía una zona cercana apenas unos minutos después.

Poco después, sobre las 11:33 horas, ha llegado Jesús Escudero, también conocido como 'el Peluquero', quien no quiso hacer declaraciones.

Ángel Boza le ha seguido a los pocos minutos de haber ingresado su compañero, vestía una camisa estilo polo color azul oscuro y también se ha privado de responder a las preguntas de los periodistas.