El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado prisión provisional para el pederasta español indultado por Marruecos, Daniel Galván. De esta manera el juez asume la petición que en le había hecho el fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Martínez Torrijos que veía riesgo de fuga si se mantenía a Galván en libertad, además de considerar la gravedad de las acusaciones que había contra él y que habían supuesto su condena a 30 años en Marruecos.

Daniel Galván, el pederasta español cuyo indulto revocó Marruecos. Foto EFE



El abogado del pederasta había pedido al juez que le dejara en libertad y que denegara su extradición para lo que invocaba que tenía "amistades y una casa en Torrevieja". El juez ha considerado, sin embargo, que Galván "carece de arraigo, familiar, social económico o de otro tipo que neutralice la tentación de ponerse fuera del alcance" de la Justicia.

Como les habíamos contado, Galván fue detenido este lunes por la tarde en Murcia, a partir de una orden de detención cursada por el reino alauí a través de Interpol, después de que el rey revocara el indulto que le había concedido previamente. A lo largo de este martes esta previsto que se reúnan en el Ministerio de Justicia una delegación marroquí y otra española para intentar encontrar una solución a este caso, jurídicamente muy complicado, por las dificultades que plantea extraditar en España a uno de sus propios ciudadanos y además en nuestro país se consideran los indultos irrevocables.