El 2024 empieza mal en cuanto a violencia sexual. Un joven de 26 años y nacionalidad hondureña ha denunciado haber sido víctima de una violación grupal el pasado 1 de enero. El hombre ha acudido a la Policía Municipal para comunicar haber sufrido una agresión sexual el pasado lunes 1 de enero, día de Año Nuevo, por parte de ocho hombres cuando se encontraba en el parque de las Cruces, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Un joven, violado por ocho hombres

Los hechos ocurrieron pasada la Nochevieja, ya el 1 de enero, cuando un joven de Honduras y 26 años de edad se encontraba pasando por el exterior del citado parque del sur de Madrid sobre las 03.00 de la mañana. Entonces se encontró a dos chicas con las que comenzó a entablar una conversación y junto a estas había ocho varones que eran amigos de estas jóvenes. Según su versión, estos le invitaron a unirse a ellos para beber alcohol, concretamente cervezas.

La víctima ha relatado que pasadas unas horas estas dos mujeres se fueron a la parada del autobús para marcharse a sus casas y entonces él se fue junto a los ocho chicos hacia el interior del parque de las Cruces para continuar bebiendo. Fue en un momento dado de la noche, tras pasar un rato largo consumiendo estas bebidas, cuando se produjo la presunta agresión sexual.

Denuncia a la Policía

El chico ha revelado que estos ocho individuos le penetraron uno a uno vía anal mientras le agarraban y cuando acabaron con la violación se marcharon. Tras esto, y muy aturdido por lo sucedido y el alcohol ingerido, se marchó a su casa. En el camino pidió un teléfono móvil a la primera persona con la que se cruzó, dado que se había quedado sin batería en el suyo, para llamar a la Policía Municipal.

Esta llamada de aviso se produjo ya sobre las 09.29 horas del día 1 de enero, cuando varios agentes acudieron a la calle de la Oca número 44, donde este joven hondureño se encontraba para solicitar asistencia tras haber sido violado. El hombre fue atendido por los agentes del distrito y trasladado por una ambulancia del Samur al Hospital Gómez Ulla para recibir atención médica y confirmar esta situación.

El caso pasa a la UFAM

Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con la víctima, quien indicó que había sido agredido sexualmente por un grupo de ocho personas en el Parque de las Cruces de Carabanchel. Este les explicó que había estado bebiendo durante varias horas durante toda la noche y de hecho este mostraba signos evidentes de encontrarse muy ebrio, dado que pronunció muchas frases confusas e inconexas que evidenciaban esto.

Ahora el caso será investigado por los agentes de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, unas unidades policiales especializadas en la lucha contra la violencia de género, la doméstica y la sexual. Precisamente esta última vertiente es la que acontece a esta situación presuntamente vivida por el joven en plenas celebraciones de Año Nuevo.