A 24 horas de que se cumpla el primer aniversario de la DANA, el fatídico temporal que se llevó por delante la vida de 229 personas en distintas localidades de Valencia, las dudas sobre el paradero de Mazón aquella tarde continúan surgiendo. Y todo ello debido, en gran medida, a los distintos cambios de versión que se han ido conociendo. El pasado domingo, 26 de octubre, se conocía que el president de la Generalitat Valenciana no puso rumbo al Palau desde El Ventorro, tal y como el mismo había asegurado, sino que acompañó a Maribel Vilaplana hasta el parking donde había estacionado su vehículo. Por ello, el PSPV-PSOE acaba de pedir que la periodista entregue de forma voluntaria a la comisión de investigación de la DANA en Les Corts Valencianes el ticket del parking y el cargo de la tarjeta con fecha y hora.

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz ha apuntado que realizan esta petición porque "consideramos que es fundamental conocer lo que hizo Carlos Mazón durante ese día después de múltiples versiones modificadas, después de múltiples mentiras": "No nos fiamos de Carlos Mazón, no nos fiamos de un president indigno y por eso queremos los documentos que acrediten la fecha, la hora y el lugar donde estaba Carlos Mazón durante ese 29 de octubre".

Desde el PSOE valenciano aclaran que se lo piden a Vilaplana igual que  "lo solicitaríamos a cualquier ciudadano y ciudadana que, por humanidad, tienen la obligación moral de dar toda la información a su alcance para saber qué hizo Mazón". Aunque conocedores de que la periodista "no tiene la obligación legal de hacerlo", le piden "que ayude a la comisión de investigación a esclarecer los hechos".

Muñoz recuerda que las "víctimas necesitan reparación, justicia y verdad": "La verdad solo tiene un camino que es ayudar y colaborar para que todo se sepa"

El trayecto que desmiente la última mentira de Mazón

En una reciente entrevista en Las Provincias, Mazón aseguró que se despidió de la periodista a las puertas del restaurante para comenzar su marcha, a pie, al Palau de la Generalitat: "Pues lo que siempre he dicho se lo vuelvo a decir. De la calle Bonaire se pasa a la calle de la Paz, de ahí a la plaza de la Reina, se cruza la calle Miguelete, luego se llega a la Plaza de la Virgen, a la calle Caballeros y al Palau", recreaba el president, diseñando un trayecto de doce minutos

Sin embargo, el pasado domingo, el Diario Levante publicaba que, en realidad, el president acompañó a la comunicadora hasta el parking donde tenía estacionado su coche, situado en la Glorieta-Paz. Por lo tanto, y tal y como puede observarse a la perfección si uno traza ambas versiones en el mapa, la última información deja en evidencia una nueva mentira de Mazón. Y es que, el aparcamiento al que el político acompañó a la periodista se encuentra en dirección opuesta al Palau de la Generalitat.

ElPlural.com se ha puesto en contacto con fuentes del entorno de Vilaplana, que han confirmado que el presidente autonómico acompañó a la periodista hasta el mencionado parking. ¿Por qué no lo incluyó entonces en la que ha sido su única comunicación pública? “No se intentó ocultar ni omitir, se consideró intrascendente porque el parking está a dos minutos”, cuentan.

Las fuentes consultadas insisten en que la periodista se remite a la carta y que la versión aportada en ella es la "verdad". Además, tratan de despejar otros relatos que empiezan a surgir tras conocerse que Mazón la acompañó hasta su coche: "No hay más cera que la que arde. La acompañó al coche, se despidió y se fue”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover