Alfonso Serrano se ha convertido en uno de los nombres de la polémica en el Partido Popular (PP). En gran medida debido a sus abruptas intervenciones en los platós de televisión. Este jueves, el secretario general del PP de Madrid visitaba Todo es mentira y se pronunciaba sobre el pago irregular a asesores que le ha salpicado recientemente. Pese a sus intentos de justificación, Risto Mejide dejaba claro que la regulación viene marcada en el decreto y, desesperado ante las salidas de Serrano, terminaba tirando de tono humorístico.
Serrano ha fichado a un jefe de gabinete para que le asesore y ha cargado la retribución al partido en la ciudad aunque no guarda ninguna relación con el Consistorio de Cibeles. El Grupo Municipal del PP señala que esta persona, que ejerce como mano derecha de Serrano, realiza también labores de “asesoría política” para la formación en el Ayuntamiento madrileño, aunque los periodistas que cubren habitualmente la información del partido allí no tienen constancia.
“Los asesores del Grupo Municipal, igual que en otros ayuntamientos o en el Congreso de los Diputados y en el Senado, trabajan para el grupo y para el partido”, indican desde la formación. Este mismo argumento es el que Serrano replicaba en el programa de Cuatro este jueves. "Pero que solo puedes cargarlo si hace trabajos para el Ayuntamiento, que lo pone en el decreto", le decía Mejide. "¿A quién vas a creer? A tus ojos o a Serrano", bromeaba.
El secretario general del PP madrileño trataba de justificarse y para ello aseguraba que "ha habido medios, y hasta gente del PSOE, diciéndome que dónde está la noticia": "Esta gente hace un trabajo para el Grupo Municipal". "No pueden cobrar del Ayuntamiento si no trabajan para el Ayuntamiento", le reprochaba el presentador.
Asesora del Ayuntamiento de Madrid trabaja para Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso).
— 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗟𝗔𝘁𝗮𝘁𝘂𝘀 💫 (@maria_latatus) October 27, 2025
Este es el penúltimo ridículo, intentado justificarlo, del tipo que criticaba a Begoña Gómez y del que metía en la sede del @ppmadrid al inmigrante @vitoquiles.
Son un meme, y un memo.
▶️#TEM27O pic.twitter.com/2MEcocqecR
"Y en qué consiste trabajar para el Ayuntamiento, Risto, explícamelo tú", le decía Serrano. "El Ayuntamiento somos todos", tiraba de ironía. "Tomarte una Coca cola con el novio de Ayuso no es trabajar para el Ayuntamiento, te estás confundiendo", añadía entonces Virginia Riezu, recordando el encuentro que mantuvo con Alberto González Amador después de que una denuncia del PP, firmada por Serrano, pusiera en el punto de mira a la pareja de Ayuso.
"Tú tienes asesores en un Gobierno, por lo tanto tú haces un servicio público. Gobiernas para todos sobre tus ideas, tu trabajo no puede ser partidista aunque evidentemente está orientado. Si yo bajo impuestos es porque mi ideología me hace bajar impuestos. Los asesores de los grupos políticos, en un ayuntamiento, en una comunidad, en un Congreso o Senado, hacen una labor política. Lo que hacen es defender su proyecto político", trataba de explicar.
"En el Ayuntamiento", apostillaba Mejide. "En el Ayuntamiento, y por eso hacen una tarea que tiene que ver con él y con el partido", replicaba Serrano. "En el Ayuntamiento, les paga el Ayuntamiento", insitía el presentador. "Son asesores, los puede usar todo el grupo'. ¡No! Lo pone en el decreto, impiden que trabajen para otra cosa", volvía a recordar el catalán. "No es ninguna irregularidad ni ilegalidad, es algo normal", seguía justificando Serrano.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover