Un ciclista de 30 años de edad ha fallecido a última hora de este domingo, 28 de mayo, al ser atropellado en Níjar (Almería).

Así ha informado Emergencias 112, en calidad de servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El siniestro ha ocurrido en la carretera A-1103, aproximadamente a las 21:40 horas. La víctima fue atropellada por un vehículo en el kilómetro 0.150, a la altura de la rotonda de la autovía en la salida a Polopos, en un enclave conocido como la Venta del Pobre.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida y solo han podido certificar su fallecimiento.

Recomendaciones de la DGT para evitar atropellos a ciclistas

La DGT cuenta con una serie de consejos y recomendaciones para que los ciclistas no sufran accidentes como este. 

El primer consejo que aporta Tráfico es escoger rutas seguras para transitar con la bicicleta, y que preferiblemente sean anchas, bien pavimentadas y que tengan un tráfico lento. En los espacios estrechos y con tráfico abundante y rápido, existe un riesgo mayor de que un vehículo alcance a un ciclista por cualquier circunstancia. 

La segunda clave es que los propios ciclistas indiquen con los brazos sus direcciones de giro, al igual que lo deben hacer los conductores de coche con el intermitente. De acuerdo con la DGT, este error es el que causa más frecuentemente los atropellos, ya que el coche continúa recto mientras el ciclista gira sin avisar.