El Viñarock de 2023, festival de música que se celebra anualmente en la localidad de Villarrobledo, ha acabado con una noticia trágico: un joven karateka, Josú García de Albéniz, fallecía en la noche del sábado frente a la entrada del recinto tras desfallecerse. Según revela El Correo, medio regional que adelantaba la trágica noticia, se encontraba mal minutos antes del fatídico suceso.

El alavés, de 25 años de edad, ha sido noticia en los medios deportivos del país por su gran pasión: el karate, una disciplina que practicaba desde bien pequeño -concretamente, y según apuntan los medios, empezó a practicar esta modalidad a los 7 años de edad-. Esta pasión, además, le llevó a practicar su deporte al más alto nivel. Su trayectoria como sénior, en la modalidad kumite, le había llevado a ser convocado por la selección española. Actualmente estaba preparándose para un torneo europeo.

"Aquí quedan familiares, amigos, compañeros de tatami, esa familia que se elige y de la que siempre formarás parte porque nunca olvidaremos tu paso por nuestras vidas", escribía en su honor el club Fitness Gasteiz en un mensaje publicado en redes sociales.

"Profundamente abatido tras conocer el fallecimiento de Josu García de Albéniz. Con toda la vida por delante, llena de ilusiones y sueños, el joven karateca nos ha dejado a los 25 años. Quiero transmitir todo mi apoyo a su familia, amigos y a todos los karatecas. Descanse en paz", escribía, por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.